Chino Moreno habla sobre lo nuevo de Deftones

Inicio 9 Noticias 9 Noticias Internacionales 9 Chino Moreno habla sobre lo nuevo de Deftones
Plan Arteria

chino-morenoEl líder de la agrupación de Sacramento – California habló en una reciente entrevista sobre el nuevo álbum de Deftones, el cual todavía no cuenta con título ni fecha oficial de lanzamiento.

Sobre lo que los fans pueden esperar de lo que sería su sexta producción Moreno respondió”: “Hay unas cuantas canciones pesadas, como las de nuestros primeros discos, y también hay temas experimentales. Pero en cualquier caso, no hay un sólo minuto de este disco que no sientas que deba estar ahí. Cada sonido complementa al resto. Me voy a arriesgar a decir que es uno de nuestros mejores álbumes”.

En lo relacionado al proceso de grabación de este disco que posiblemente salga para finales de abril, el cantante añadió: “El proceso de grabación está siendo muy diferente, no estamos usando ProTools. Escribimos cada canción en el lugar de ensayo y luego las tocamos millones de veces hasta que estén perfectas. Esta forma de trabajar nos devuelve a nuestros primeros días, y es mucho más personal.”

Deftones antes de producir este nuevo trabajo estaban trabajando en otro álbum titulado “Eros”, el cual decidieron dejar aparcado hasta que Chi Cheng, su bajista original, estuviera nuevamente recuperado. Sobre esto Moreno comentó: “Fue una decisión complicada, pero no pudimos completarlo. Eros es realmente experimental, un disco oscuro para nosotros, y es especial porque es lo último en lo que Chi participó (…). Cuando ocurrió el accidente, no quisimos seguir más tiempo con ese disco. Teníamos que mirar al futuro, necesitábamos crear algo más optimista”.

Pin It on Pinterest