diciembre 5, 2011

BABASÓNICOS en Quitumbe: frío, baile, guitarras y desfachatez

Inicio 9 Historias 9 Articulos 9 BABASÓNICOS en Quitumbe: frío, baile, guitarras y desfachatez
Plan Arteria

Por primera vez una banda alternativa, que nació en la total independencia, realiza dos shows a día seguido en Quito y en la misma feria. Babasónicos los hijos de Lanús, tocan en Quitumbe y la Carolina, por motivos de las fiestas de celebración de la Fundación Española de nuestra ciudad.

El año anterior este festival se lució con la presentación de Calle 13. Para esta ocasión, el cartel alternativo lo encabezan La Mala Rodriguez, de España y Babasónicos, de Argentina; además, como novedad estos tocarían en dos lugares: en el sur y en el norte de la capital. Algo que debíamos presenciar.

Babasónicos en La Feria de Quitumbe: al inicio el recinto lucía un setenta por ciento lleno, cabe destacar que el espacio es muy amplio y el escenario reposa sobre una loma, lo cual facilita la visión de los shows.

El artista ecuatoriano más esperado de la noche, Juan Fernando Velasco, con cierto retraso hizo lo suyo. Seguido de este aguardábamos a los argentinos.

Casi una hora duró la espera para la salida de la banda. El problema, al parecer técnico, fue un mal funcionamiento del cableado que el anterior músico lo experimentó; se sentía como si no hubieran realizado la respectiva prueba de sonido. El frío extenuante parecía que ganaba. La mitad del público abandonó el lugar, creo que fue más por el gusto que por el clima, se notaba que la mayoría no esperaba a la banda visitante.

Al fin, apareció Babasónicos con su respectivos atuendos, el más exuberante el de Carca, el bajista. Con la posición de promoción de su nueva placa “A Propósito”, iniciaba el espectáculo.

‘Microdancing’, uno de los temas bandera, fue la encargada de encender el lugar. Diego Uma Rodríguez y el resto daban la pauta para que Adrián Dárgelos, con su pose de bailarín de cabaret y una pantalla al fondo que brillaba con el nuevo logo de la banda, aparezca en la tarima sobrepuesta en el escenario.

Punto seguido, ‘Deshoras’, del nuevo disco, para luego agradecer a la gente. Adrian recalcó durante el show que siempre tienen el mejor público. Vino ‘Cuello Rojo’ e ‘Irresponsables’, al parecer querían que la gente se caliente saltando y coreando sus temas.
‘Flora y Fauno’ ‘Deléctrico’ ‘Ideas’ para luego continuar con ‘El Ídolo’, prometiendo una fiesta en la nunca saldrá el sol. En el sitio había espacio para disfrutar y bailar sin inhibiciones.

‘Sin Mi Diablo’ ‘Ciegos por el Diezmo’ y ‘Muñeco de Haití’ aprovechaban la sobre tarima para el baile desfachatado de Dárgelos. ‘Putita’ ‘Y Què?’ combinado con ‘Egocripta’ fueron parte del setlist, preciso para la noche, mostrando un pequeño viaje por su trayectoria. ‘Los Calientes’ ‘El Colmo’ prestos para el disfrute quiteño. Las palabras de agradecimiento del vocalista ofrecieron interacción con el público.

‘Fiesta Popular’ luego ‘Yegua’, una nueva y una viejita, para despedirse de los que se quedaron a verlos, que no fueron muchos pero sí los suficientes para gozar de una noche freak.

A su regreso, tras el clamor de la gente, interpretaron ‘Pijamas’ en una versión semielectrónica, para rematar con ‘Sátiro’ de su disco “Babasónica”.

Una noche paseando por la vida de Babasónicos, por cuarta vez en Quito, esperamos con ansias la quinta en la Carolina, y además, que nos sorprendan con un nuevo setlist; esa es su característica. Al menos en la gira latinoamericana de “A Propósito”, casi nunca se han repetido la misma lista de canciones, esperamos que así sea, y si no la disfrutaremos con la misma intensidad.

LISTA DE TEMAS BABASONICOS EN QUITUMBE

Microdancing
Deshoras
Cuello Rojo
Irresponsables
Flora y Fauno
Deléctrico
Ideas
El Ídolo
Sin Mi Diablo
Ciegos por el Diezmo
Muñeco de Haití
Putita
Y Què?/Egocripta
Los Calientes
El Colmo
Fiesta Popular
Yegua
Pijamas
Sátiro

Por: Christian Reyes / Fotos: babasonicos.com

Pin It on Pinterest