Quitofest celebra su primer decenio

Inicio 9 Noticias 9 Noticias Locales 9 Quitofest celebra su primer decenio
Plan Arteria

10 años de lucha constante, de respeto, de aceptación activa de diferencias, de apropiación del espacio público,  de creación de políticas juveniles: 10 años de música independiente, 10 años del Quitofest.

Tras varios reconocimientos  a nivel nacional e internacional y la participación de un centenar de bandas, en sus 9 años de trayectoria, la ‘Fundación Música Joven’ se alista para festejar el aniversario de uno  de los espectáculos más importantes  en Latinoamérica, el Quitofest.

El 10, 11 y 12 de Agosto serán la fechas para la celebración del decenio del Festival, realizado una vez más en el espacioso Parque del Itchimbía.

Sin duda es un año especial para quienes han vivido de cerca la planificación del evento:  ‘Esta celebración se presta para recordar lo difícil que fue conseguir los primeros votos de confianza por parte de las entidades gubernamentales y empresas privadas para la ejecución del festival. El escoger una correcta locación fue decisivo, tanto por el tema de seguridad para los aficionados, como el control de consumo de alcohol, así el Parque Itchimbía, sede desde el 2005 del Quitofest, es el lugar idóneo para la realización del evento. A ello se suma la logística de las bandas nacionales y aún más de las internacionales, permisos, sonido, amplificación, y por encima de todo la búsqueda de recursos económicos’ comenta Música Joven, además recuerda como hace dos años por un estado de excepción se tuvo que cancelar el festival a un día de su realización con todo el show montado: poniéndolo en marcha para un mes después, demostrando la capacidad y el compromiso con el público para presentar cada año el show.

Si bien ya se conoce en un 50% las bandas participantes, la Fundación prefiere mantener la expectativa de los artistas invitados hasta el mes de julio donde se hará público el cartel oficial; sin embargo en las próximas semanas serán anunciadas algunas de las bandas participantes. Además ofrecen brindar un evento de calidad y de acuerdo a los estándares internacionales en cuanto a festivales corresponde y se trabajará como siempre con las mejores empresas de sonido, infraestructura y equipos de escenario del país, siendo estas PROSONIDO y ARROBO BACKLINE.

Bandas confirmadas hasta la presente fecha:

Viernes 10 de Agosto

Torture Squad (death trash metal) Brasil

Muscaria (hardcore)

Mortal Desicion (punk)

Black Sun (heavy metal) Guayaquil

Resistencia (heavy trash)

Eutanos (brutal black death metal)

Selva (Metal)

Custodia (hardcore)

Walking Dead Orchestra (death metal) Francia

Sábado 11 de agosto

G.O.E  (punk)

Ra – La Culebra (rock alternativo) Colombia

Tanque (punk)

Biorn Borg (rock alternativo)

Lagartija Electrónica (rock alternativo)

Los Smokings (rock alternativo)

Obrint Pas (ska rock) España

Domingo 12 de agosto

Stich (funk)

Rampses (reggae)

The Liners (Ska)

Spiritual (Hip hop – reggae – soul)

La Malamaña (salsa)

Dr. Krápula (ska – reggae – rock)

Los Nin (Hi Hop)

La Piñata (ska)

Seguiremos informando…

Pin It on Pinterest