Traída del viento. Casa Abierta / Galería

Inicio 9 Noticias 9 Noticias Locales 9 Traída del viento. Casa Abierta / Galería
Plan Arteria

traidadelvientoEl próximo sábado 31 de Agosto desde de las 11h00 se realizará la casa abierta «Traída del viento». Un encuentro de artistas y gestor@s quienes compartirán una reunión de aprendizaje y enseñanza mediante tutoriales, charlas, talleres y la libre exposición, intercambio y venta de obras de distintas disciplinas de arte.

El concepto de la Casa abierta es hilvanar distintas formas de arte dentro de un espacio-galería. El evento contará con exposiciones de plástica permanentes que darán la atmósfera a varias presentaciones o momentos artísticos cortos, intercalados con foros de discusión entre el público y sus autor@s.

Habrán distintos talleres acerca de técnicas y métodos usados en lo presentado, junto a tutoriales para la creación y gestión desde la perspectiva de varios grupos de arte y gestión local a nivel pequeño y grande.

El objetivo de la jornada es que el público potencie su capacidad creadora, siendo más que espectador un generador.

Guión general de la jornada:

Exposición permanente

• Esculturas, pinturas, cómics, grabados, litografías, etc. de artistas nacionales y extranjeros. INVITACIÓN ABIERTA para que cualquiera pueda preparar una pequeña exposición en un pliego de papel y exponerla o venderla en el evento.
• Proyección y exposición permanente de fotos, videos, cortos y proyectos en la Sala de audiovisuales. Conversatorio con los y las autoras.

Talleres de Arte y Diseño. (11:00 a.m – 14:00 p.m.)

Trabajo y filosofía; exposición permanente y venta de sus obras:
– Barroquema Taller de Ceramica (Taller de cerámica): La autosustentabilidad como forma de vida del taller.
–  ASreciclaje arte con reciclaje (Taller de papel y bambú): La cosecha de basura y de bambú; cómo transformar estos elementos en arte y diseño.
–  Ecoescuela María Auxiliadora (Gestión ecológica):
La agroecología subersiva, talleres prácticos y teóricos de: En la huerta hay una familia / La luna en la agricultura y en la mujer, ginecología natural / La basura se hizo tierra, fabricación de una compostera urbana.

Feria permanente detrás del sistema capitalista: Mesa de Trueque. Intercambio de ideas y productos en base a los objetos traídos por el público para la venta o cambio (libros, revistas, películas, comics, discos, semillas, productos y artículos musicales o para hacer arte en general, se puede llevar material de bandas musicales, de escritor@s, de cineastas, de diseño etc. ).

Muestra: Música y pintura
La torera ambienta a Sofía Ferrín y Alexander Soria trabajando.

Tutoriales de gestión (16:00 – 18:00) 

– TSM Records / Black dragon: La autogestión subterranea; hacerlo a pequeña escala.
– Hilo Negro: La gestión cultural / Cómo presentar una propuesta formal / Gestionar el trabajo en la red.
– Daniel Llanos y Fabiola Pazmiño: (Sobre) vivir del cine en Ecuador

Muestra acústica: lagarter@s
Fabián Albornoz y Diana Salazar.

 Instalación Sonora (19:00 – 21:00)
¿Qué es, cómo y por qué se hace noise? Conversatorio después de la presentación de cada instalación de tres exponentes: Kukuruchox Klan, Cristian Proaño, Daniel Pico: Filosofía y equipos.
• Música y conversación. Cierre del evento e invitación a la fiesta.

Más información: Evento facebook

Pin It on Pinterest