Royal Blood ¿El dueto de todos los duetos?

Inicio 9 Noticias 9 Royal Blood ¿El dueto de todos los duetos?
Plan Arteria

royalbloodinside2

Por: El Musikólogo

¿Pueden creer que solo dos personas hagan una música espectacular y puedan sonar como si el mundo los hubiera estado esperando? The White Stripes, The Kills, abrieron la ruta, pero fue solo el inicio, ahora las cosas sugieren ir muchísimo más allá. Señores, es el turno de Royal Blood. Y vaya que estos ingleses llegaron para tomar un lugar – según muchas publicaciones musicales – como el dueto más creativo, poderoso y original de los últimos tiempos.

Formados apenas hace un año y medio, su éxito ha sido vertiginoso gracias a una propuesta musical apabullante, pero lo más sorprendente de todo es que ¡solo es un dueto! Mike Kerr canta y toca el bajo de una manera asombrosa, ayudado de varios pedales de efectos que otorgan sonidos particulares a sus 4 cuerdas, realmente deja con la boca abierta los sonidos que logra extraer a su instrumento. La base sonora esta constituida por el potente baterista Ben Thatcher que impone un ritmo frenético y una fuerza única a los temas. En 2013 Royal Blood presentó el single “Out of the black” que junto a performances altamente decibelicas acrecentaron su reputación.


A principios de 2014 apareció su EP “Out of the black” y con ese trabajo se presagiaba que esta banda de dos integrantes venia cargada de originalidad y que fácilmente captaría la atención del público y de la crítica. Temas cargados de una mística blues, rock, garaje, llenos de vértigo y un sonido que bien podría catalogarse de “sin par”.

Conciertos y presentaciones en televisión los llevaron al mismísimo festival de Glastonbury, sin haber siquiera editado su álbum debut, la respuesta del público fue apoteósica.
El disco llamado Royal Blood – igual que la banda – está programado para el 25 de agosto, y no me cabe la menor duda que será uno de los más destacados del año. A pocos días del aparecimiento de este esperado álbum, no quería dejar pasar la oportunidad de dar a conocer este dueto y esperar que su popularidad en América sea tan grande como es al momento en el Reino Unido.

A veces, solo dos talentos son capaces de amalgamar tanta energía musical como no pueden hacerlo bandas de muchísimos más miembros. Les invitamos a conocer a Royal Blood no se arrepentirán.

Pin It on Pinterest