noviembre 9, 2015

Conoce el proyecto 1982 con su canción Cima

Inicio 9 Noticias 9 Noticias Locales 9 Conoce el proyecto 1982 con su canción Cima
Plan Arteria

1982c1982 es el proyecto chillwave de los cuencanos Sebastián Narváez y Antonio León. De su primer EP titulado «Nuevas Ondas», el cuál saldrá a la luz el próximo mes de diciembre, presentan su primer sencillo: Cima.

El proyecto chillwave “Diecinueve Ochenta y Dos”, como se hacen llamar, busca encontrar ese sonido perdido entre las melancólicas melodías setenteras y las baladas pop noventeras que se hacían en Ecuador. Por medio de capas de reverberaciones, melódicos sintetizadores y riffs de guitarra ochenteros, Sebastián Narvaez, junto al productor de música electrónica Antonio León (Nomelabajes) han logrado llenar ese vacío que la historia sónica de Ecuador ha dejado.

1982 es un proyecto que nace de las maquetas grabadas por Sebastián desde hace 2 años. Tras un intento fallido de ensamblar estos temas con banda, las baterías fueron sustituidas por drum machines y sintetizadores analógicos empezaron a tomar un papel protagonista en el sonido del proyecto.

Tras 6 meses de trabajo, el primer sencillo “Cima” vio la luz este 20 de octubre, siendo el primer avance de su EP próximo a estrenarse, llamado “Nuevas Ondas”, el cual prometen tenerlo listo para finales de este año.

Escucha a continuación Cima, una canción donde melodías con sintetizadores y una voz nos trasladan hacia los ochenta en busca de baile.

Pin It on Pinterest