La higiene es importante para Tonicamo

Inicio 9 Historias 9 Articulos 9 La higiene es importante para Tonicamo
Plan Arteria

tonicamoresena

Por: Carlo Celi / Foto: Tonicamo

Al principio no entendí su discurso de higiene, anos sucios, sexo y la misión del vocalista de que su bajista “no podía irse sin culear esa noche”. Fue algo repetitivo en una banda que en el lanzamiento de su álbum debut, ‘Mario López’ (el jueves 10 de diciembre), supo entregar canciones divertidas, bailables y algo inacabadas.

El potencial está ahí, ellos lo tienen. El ‘beat’ disco de la batería de Tonicamo da para mover inevitablemente la cabeza y el cuerpo, agrada y es fácil dejarse llevar, lamentablemente a la quinta canción todo suena muy parecido, no los culpo, ya me ha pasado con otras bandas en su género que tienen la buena intención de explotar el recurso disco pero del que se debe tener mucho cuidado para no sobresaturarlo.

Entre sus interpretaciones apareció de repente una que me llamó la atención, según ellos era un shoegaze, y sí sonaba a eso, buena canción, la que más me gustó aunque hubo ciertas desafinaciones superadas por la atmósfera agradable de una melodía melancólica y bien construida. Lamentablemente el desatinado comentario de uno de sus integrantes al tratar de hacer una de sus fáciles bromas rompió un poco el encanto del agradable tema. “Esta canción es un shoegaze aunque para algunos capaz sería un ‘shu gays’”.

Y aquí es cuando debo reflexionar en algo, la banda refiere a su estilo como un ‘pop gay’, no sé si alguno de sus integrantes sea homosexual, más bien parecían un grupo de heterosexuales con un discurso que intentaba hacerlos ver ‘cool’. Deberían pulirlo un poco porque a ratos se escuchaban como un guión de David Reinoso (el de ‘Vivos’) o una comedia básica de un chamo adolescente de primero de bachillerato.

Parecería que ahora una banda debe venir acompañada de una temática repetitiva, una frase gancho o un ‘loop’ semihumorístico… ¿qué onda con la higiene Tonicamo? Más música, menos referencias anales, esas déjenlas a las campañas del Ministerio de Salud.

Pin It on Pinterest