VIDEO: Da Culkin Clan / La trilogía de la guayaba [Pánico Films]

Inicio 9 ArteriaTV 9 Videos Locales 9 VIDEO: Da Culkin Clan / La trilogía de la guayaba [Pánico Films]
Plan Arteria

Música Para Llevar / Da Culkin Clan

En el imaginario colectivo de las personas siempre estaremos predispuestos a imaginarnos los rostros de las personas sin haberlos visto anteriormente en una foto o en persona. La mayoría de estos casos se da en el mundo de la música. En la mente viene la idea racial o de género que bien canta esa gringuito ojos azules y es negro. Que buena música de tal cantante, es gay, ya no me gusta sin tener idea de un trasfondo histórico de lo que se escucha.

Cuando encontramos el yahuarlocro musical de Los Da Culkin Clan, su página de Facebook, los artes de su disco; no tenía otra idea personal que se veían como Cool And The Gang versión cuencana. Nos encontramos felices al saber que podíamos hacerles una sesión haciendo lo que ellos quisieran con instrumentos acústicos que se iban de su normal performance musical.

Íbamos a encontrarnos en Ultramotora después de una entrevista y un pesado viaje desde Cuenca. Lo único que pensé fue en entrar y gritar What´s up nigga, o YO! Biatch!, pero no, hasta que en el programa en vivo les dije: “creía que eran como Will Smith en El Príncipe del Rap”.

En el rodaje Los Da Culkin Clan demostraron ser los “locos de la mente” que son en realidad, acompañados de Van Fan Culo acolitando a sus broders como siempre. Un grupo genial de personas excéntricas que no podemos dejar de conocer en el camino al crear un proyecto con bandas que han aparecido de la nada a nuestros oídos.

Escrito por: Alejandro Villavicencio

Pin It on Pinterest