VIDEO: Horacio Oliveira / El chico que se agitaba mucho [Pánico Films]

03 de febrero 2016 -

Underwear Session / Horacio Oliveira

Existen pocas personas que han logrado quedarse de una manera muy especial en mi vida, una de esas es H. Oliveira a.k.a Gabriel Valenzuela casi casi un personaje de ficción. Antes, durante y después del día del rodaje vivimos unas semanas muy divertidas y memorables junto a Gabriel; temblores, varitas mágicas que bajaban y subían el volumen de la radio, amanecidas, piedras energéticas y jams de dibujo.

Pero más que nada recuerdo a Oliveira con mucho cariño porque fue el primero que llego a nosotros, nos hizo escuchar su música; lo-fi, grabada por el mismo, samples sencillos y guitarras suaves y nos enamoramos de inmediato. Grabamos la sesión en un solo día, junto a una pequeña entrevista donde pudimos ver al músico como un ser de luz, listo a darnos todo su arte.

Él representa para mí lo que falta a muchos músicos actuales, corazón: esta pasión por dejarse llevar, por darse un poco en cada acorde. Y digo que hoy en día falta mucho eso porque hemos cambiado la producción por el corazón, sin darnos cuenta que deben ir juntas, la música es un canal conductor de sentimientos y emociones, sin dejar al lado el profesionalismo y la educación musical, no se debe olvidar que lo primordial es hacer erizar la piel al oyente.

Escrito por: Kitty Endara