VIDEO: Elephant Kill Lion / I’ll Pick You Up [Pánico Films]

01 de abril 2016 -

Underwear Session / Elephant Kill Lion

Con Pánico se aprende, se aprende muchísimo y sobre la marcha; el hacer videos con bajo presupuesto que no parezcan de bajo presupuesto es un reto gigante, primero porque, obvio, no hay dinero y segundo porque necesitas un equipo de gente que se ponga la camiseta y trabaje duro por obtener un buen producto; rodajes que duran un día entero, aguantarse hambre, calor, sed y mal-genios. Pero exactamente es eso lo que lo hace tan rico de experiencias que la condición de cine guerrilla te hace ser creativo en circunstancias poco favorecedoras, las ideas fluyen y las soluciones están a la vuelta de la esquina.

Con cero presupuesto la búsqueda de locaciones, camarógrafos y demás es un asunto serio. Para el video de Elephant Kill Lion, banda de rock alternativo de Quito, mi deber, como parte de la producción, era conseguir un techo amplio y que tuviera buena vista, se me acortaba el tiempo y decidí pedir a mi abuela su casa de la Guanguiltagua, accedió no sin antes ponerme una condición, que no haya tanta gente.
Un ardiente sol en una mañana de domingo en Quito, vecinos curiosos que salen de misa a escuchar que en casa de la Marujita están haciendo bulla unos ‘rockeros’; más de 30 personas subidas al techo de la casa de mi abuela (había incumplido su condición), amplificadores, guitarras, cámaras. En fin la experiencia fue un tanto caótica y chistosa, lo más maravilloso de las producciones independientes es que te encariñas con el equipo, actores, músicos, producción, técnicos, demás gente involucrada y que ahora mi abuela quiere un poco más a los ‘rockeros’ porque sabe que mi trabajo es cosa seria.

Escrito por: Kitty Endara