septiembre 3, 2009

La nueva Etapa de Consumo de Música VS. Las Bandas Independientes

Inicio 9 Opinión 9 Blog 9 La nueva Etapa de Consumo de Música VS. Las Bandas Independientes
Plan Arteria

music___by_phot0head

Empezare confesando la verdad. El titulo era más para llamar la atención. Si me preguntan de una forma fácil y conciliadora el ¿Cómo carajo una banda independiente y totalmente nueva puede enfrentar la nueva etapa de consumo de música: en donde los discos físicos mueren, los grandes sellos están desapareciendo mientras aumenta la incertidumbre sobre si hay o no más oportunidades para presentar nuevas propuestas? Sencillamente me apunto a la gran mayoría de personas que no tienen ni la menor idea. Pero hare un esfuerzo más allá del establecido y presentaré algunos links que he podido recolectar a lo largo de una pequeña investigación sobre el tema, que espero puedan facilitar a resolver tamaña interrogante.

Aquí algunas notas que deben de leer:

Empecemos con este link de un articulo que detalla de forma breve y clara el porqué las disqueras cosecharon su nefasto presente:

[ EL ‘WATERLOO’ DE LA INDUSTRIA MUSICAL ]

Otra nota de interés que da un punto de referencia sobre cómo serán las cosas. ¿de que trata?, Pues en un futuro hasta las descargas, sean  ilegales o legales, serán tan arcaicas como el comprar un cd. Según The Guardian de aquí en adelante toda la música solo la escucharemos desde sitios como last fm, myspace, etc. Más información aquí.

[ EL FUTURO DE LA MÚSICA ESTÁ ‘EN LA NUBE’ ]

Para finalizar este post y no bombardear con demasiada información. El último link. Este es un especial en donde la gente de Arte y Marketing, hablan en torno al libro The Future of Music, editado por Gerd Leonhard (autodefinido como “Futurólogo de la Música)” y Dave Kusek (director principal de  Berklee College of Music)

[ EL FUTURO DE LA MÚSICA ]

Pequeño post para un gran tema. Pero necesario como punto de partida para reconocer él como una nueva banda debe empezar a moverse. Informarse es el primer paso. Ahora deberían de venir las respuestas para contestar la pregunta inicial, pero eso les dejo a su criterio.

Pin It on Pinterest