febrero 4, 2010

BLOG: FestivalFFF 2010 / Parte 1 (Playlist)

Inicio 9 Opinión 9 Blog 9 BLOG: FestivalFFF 2010 / Parte 1 (Playlist)
Plan Arteria

festivalfff

Descubre los sonidos de cinco propuestas que serán parte de la séptima edición del Motor de la música de vanguardia ecuatoriana, Festival FFF 2010, a realizarse el lunes 15 de Febrero, a partir de las 10h00 en el Parque Luis A. Martinez, Sector Ficoa, El Sueño – Ambato.

Trovador Depresivo y Los Esqueletos Flotantes: Banda que nace en Quito, Ecuador. Desde el 2007 se encuentra radicada en New York. Está formada por los ex integrantes de la emblemática banda de los noventa Dentro de Helena. Su estilo se define como Hard Rock.  Han tenido presentaciones en algunos de los más importantes escenarios de la escena Indie Rock en Nueva York. Actualmente se encuentran en la producción de su tercer disco Demond Vol. 3.

Camaleón Jazz Combo y Guanaco: Guanaco inicia su carrera en 1997 de la mano de la banda de hip-core, Mortero. En el 2002 debuta como solista con beats, samples y musicalización del productor Juan Carlos Almeida (Tato – Fusión Mutágeno). Este material luego de varios años da forma a su primer LP “Lecciones De Saña y Maña” (2005) producido por Julio Valle (Mortero).
En 2007 forma el colectivo Pesos Pesados Sound System y edita el álbum “1er Round”. De este disco se extrae Lento, tema que tuvo una gran repercusión en la música ecuatoriana. Su video alcanzó una alta rotación en la cadena MTV, hasta posicionarse dentro de los 10 más pedidos.
Actualmente Guanaco une fuerzas con la prestigiosa banda de jazz, Camaleón, formada por reconocidos músicos de Ecuador, Rusia y USA.

Mortero: Nace en el año 1997. Desde entonces nada los detiene. Sus composiciones son producto de la influencia del hardcore neoyorkino, funk y el hip hop en español de los 90’s.
Poseen hasta el momento tres producciones. Su último trabajo “Veneno Negro” (2009) abarca nuevos matices, disonancias y saturaciones electrónicas. Incluye colaboraciones como Dj Memo (Fusión Mutágeno), y Francisco Castellanos (CafeteraSub)

La Providencia (Colombia): Banda de la ciudad de Medellín, nace en el año 2001. Su música presenta una fusión entre los sonidos originarios de Jamaica (Reggae, Dub, Ska, Rocksteady, Socca, Dancehall, etc.) y música urbana. Actualmente se encuentran presentando su primer disco “Radio Candela”.  Han compartido escenario con importantes bandas como Gondwana, Los Pericos, Bersuit, Jaguares, The Wailers y Calle 13. Han sido nominados a los premios de la Música revista SHOCK 2005 como mejor banda Ska-Reggae y en el 2008 como banda pura sabrosura.

Mesias Maighashca: Nació el 24 de diciembre de 1938 en Quito, Ecuador. Estudió en el Conservatorio de Quito, la Eastman School of Music (Rochester, N.Y.), el Instituto di Tella de Buenos Aires y en la Musikhochschule Köln. Sus conciertos se han realizado en los principales festivales europeos. Desde 1990  fue profesor de música electrónica en la Musikhochschule Freiburg hasta su jubilación en 2004. En 1988 fundó con Roland Breitenfeld el  K.O.Studio Freiburg, una iniciativa privada para el cultivo de música experimental. Desde el 2008 es miembro del Directorio Artístico de GEMART (Grupo de Música Experimental y Artes Mediáticas) y del Ensamble GEMART.  Vive desde 1996 en Freiburg – Alemania.
En el FestivalFFF presentará una serie de obras (Instalaciones, taller, objetos sonoros y proyección video, estreno), entre ellas un estreno mundial.

Pin It on Pinterest