Facundo Cabral, trovador y productor argentino fue asesinado a bordo de su vehículo hoy (sábado 9 de julio) por un grupo de hombres armados en la capital de Guatemala, cuando se dirigía rumbo al aeropuerto, informó su representante a (AFP).
El cantautor de 74 años de edad, dio una serie de conciertos a lo largo de esta semana en Guatemala, y hoy por la mañana tras haber finalizado sus presentaciones se dirigía al aeropuerto internacional, para viajar a Nicaragua, pero desafortunadamente su vehículo fue baleado por desconocidos, sin razón aparente, recibiendo varios impactos de bala por lo que perdió la vida; el empresario responsable de la gira de Cabral por Guatemala también resulto herido.
“Estábamos yendo al aeropuerto para Nicaragua. No sé nada más y no sé qué ocurrió, pero es de lamentar y es aterrador”, dijo su representante. “No sé cómo pasó y por qué razón, porque Facundo es un hombre reconocido en todo el mundo y creo que nadie tiene un interés”, añadió Llanos a los periodistas.
Según la más reciente información en torno a este acontecimiento, se presume de acuerdo con la conferencia de prensa ofrecida por el Ministerio de Gobernación guatemalteco, que el ataque iba dirigido contra el empresario de nombre Henry Fariñas, que acompañaba al cantante argentino.
Cabral es parte de los trovadores que alcanzaron notoriedad desde la década de 1970 cantando música de protesta con letras literarias y que crearon firmes vínculos con una audiencia a lo largo de una época llena de revoluciones y represión en América Latina. Paz en su tumba.