Un camión caravana recorre a toda velocidad un desierto cercano a Albuquerque, Nuevo México. Dentro del vehículo se encuentra un pequeño laboratorio, dos personas intoxicadas, un profesor secundario de química devenido en fabricante de metanfetaminas y su compañero yonki. Así inicia el primer episodio de Breaking Bad, serie que empieza con el pie en el acelerador y que hasta el momento, luego de cuatro temporadas, no lo suelta.
Estrenada a inicios del 2008 por el canal estadounidense AMC, esta serie ganadora de seis premios Emmy, hace gala de personajes cercanos y familiares, los cuales conforme avanza la historia se convierten en sujetos vulnerables al ingresar a un medio lleno de traficantes, agentes de la DEA, grandes cantidades de dinero y por supuesto mucha droga.
La quinta, y última temporada, de Breaking Bad se espera salga en este año vía AMC. [Por Darío Granja | @darioxgranja]
Un misterioso marine estadounidense regresa a su país luego de permanecer 8 años como prisionero de guerra de Al-Qaeda. Una agente de la C.I.A llamada Carrie Mathison tiene un motivo para sospechar de él y su vinculo con este grupo terrorista. De esta forma inicia esta serie, y el vinculo de los dos personajes que protagonizan, de forma brillante, Homeland.
Esta nueva producción televisiva de ShowTime, canal culpable de muchas de las series más adictivas de nuestra época como: Dexter, Californication o Weeds, fue galardonada como mejor serie dramática en los últimos Golden Globes Awards. [Por Darío Granja | @darioxgranja]
Mad Men es un retrato, a todo color, de los años sesenta en New York, donde un grupo de publicistas encabezados por su director artístico y protagonista de la serie: Don Draper, desnudan de forma aguda la sociedad del consumo estadounidense.
Mad Men es una de las series contemporáneas más originales y premiadas (nueve premios Emmy y tres Globos de Oro), que ha logrado convertirse en un fenómeno televisivo debido a que posee un relato fascinante con personajes icónicos y ambiguos.
La quinta temporada de Mad Men se estrena en Estados Unidos este 25 de Marzo 2012 por AMC. [Por Darío Granja | @darioxgranja]
De pronto, al unísono, millones de personas en todo el mundo caen desmayadas, fulminadas; con todo lo que esto representa: accidentes espectaculares, en las carreteras, en los puestos de trabajo, en los hogares, en las calles… prácticamente se apaga en mundo. Pero ¿Con qué objetivo? ¿Quién o qué está detrás de esto? ¿Para qué? Todo en un lapso de 2 minutos y 17 segundos.
FlashFordward es una adaptación de la novela de Robert J. Sawyer, reconocido escritor, considerado el decano de la ciencia ficción canadiense y producida por David S. Goyer guionista de la trilogía Blade, Batman Begins y The Dark Knight.
La crítica relaciona los hechos sucedidos en la serie con el HAARP, un proyecto clandestino del gobierno de los Estados Unidos que busca manipular la naturaleza con la ayuda de tecnologías que manipulan la energía en el cielo.
Las incógnitas son constantes en esta serie, después de su cancelación, los seguidores clamaron su regreso con la salida de algunos capítulos de su segunda temporada, que se vio truncada nuevamente por las bajas audiencias, regresándola al archivo de grandes obras televisivas en el olvido. [Por Christian Reyes | @doncricrireyes]
Esta historia mezcla la teología cristiana con el gnosticismo, la masonería y los caballeros templarios, se desarrolla en los años 30. Con una puesta en escena espectacular y un reparto impecable la serie describe la vida de dos grupos de personas, mientras en el fondo trata la eterna batalla entre el bien y el mal, la pelea entre destino y libre albedrío. Aunque cada episodio describe una historia en el discurrir diario de una caravana rodante, todos los episodios forman parte de una historia mayor, la batalla de Dios contra el diablo.
Hay muchos relatos paralelos como las relaciones que se dejan vislumbrar entre personajes, o el significado en el mundo real de los misteriosos caballeros templarios, que todas tratan de confluir en un mismo final.
Se estrenó en 2003 en HBO pero el estancamiento en la audiencia y el incremento de gasto de producción en la segunda temporada llevaron en mayo del 2005 a cancelar la serie, dejando abiertas varias historias.
Carnivale estaba pensada como una peculiar “trilogía” de libros: cada uno de ellos correspondería a dos temporadas televisivas. La cadena HBO quiso abrir otra temporada como miniserie pero al parecer esto no contempla las expectativas del Daniel Knauf ni de los seguidores. [Por Christian Reyes | @doncricrireyes]