Zombies en Capeira

Inicio 9 Destacados 9 Zombies en Capeira
Plan Arteria

07/10/2014

Hola. Debo aclarar que Capeira no estuvo «abandonado», pero a juzgar por las fotos, yo creí que era así. De hecho, Angela me dijo antes de «postear» esta nota hace un año, pero no me pareció un detalle muy importante. Resulta que sí lo fue y por eso se tuvo que dar de baja esta entrada. 

Creo que es hora de que, cual zombie, resucite. Después de todo, es mi post más popular: 35 likes! Lo que más me gusta son los comentarios de facebook de abajo y las leyendas que se crearon en Twitter los pocos días que el post estuvo publicado.

No tengo idea del estado actual de Capeira y Angela creo que tampoco. Mejor pregúntenle cuándo estrenan La Descorrupción.

Es todo cuanto puedo decir en honor a la verdad.

Atentamente,

María Isabel Cartagena Faytong

Dios, Patria y Libertad

Si ustedes no son de Guayaquil, les explico: Lago de Capeira era un complejo de piscinas, toboganes, canchas y espacios al aire libre. Había también un campo de racquetball [¡¿quién practica eso?!]. Era el sitio favorito de las familias locales y todos, absolutamente todos, tenemos fotos en Capeira. Abriré un tumblr con esas fotos con niños en trajes de baño de He-Man. Yo por ahí tengo una con mi papá bañándome en la piscina de bebés. Minutos después, metería mi mano en un hueco de esos por donde sale el agua, sin poderla sacar “así no más” [volví a hacer eso a los 9 años, tratando de recuperar mi reloj Casio].
En mi cumpleaños número 10 mi mamá llevó arroz con menestra -y chuleta, claro- en una hielera para mis amigos del barrio. La última vez que fui fue en 2001, poco antes de graduarme del colegio. Las paredes estaban llenas de publicidad de la extinta cerveza Biela.

Aunque no había pensado en estas piscinas de los 80 en mucho tiempo, ver sus azulejos llenos de moho me pareció triste. Debe ser feo que tu negocio quiebre y además ese espacio se mantenga abandonado. Su única opción en esta vida es ser la locación para filmar el remake de The Return of the Living Dead 2.

Todas las fotos fueron tomadas por mi amiga, la reconocida artista Angela Peñaherrera. Persíganla en su Instagram, @IsadoraVonTrier, donde de paso pueden aprender a reparar desde celulares hasta refrigeradoras.

¿Disfruten?

Zombies-en-Capeira---01

Zombies-en-Capeira---02

Zombies-en-Capeira---03

Zombies-en-Capeira---04

Zombies-en-Capeira---05

Zombies-en-Capeira---06

Zombies-en-Capeira---07

Pin It on Pinterest