Equis o el Prioste de los Pataflys

Inicio 9 Noticias 9 Equis o el Prioste de los Pataflys
Plan Arteria

equisin

El destapacaños psicodélico marca el compás, como el báculo de un rey que tiene por trono como su único y fiel amigo al baño. Es la hora de patasuciar, es el momento de convocar a los Pataflys, personajes que corren corren, vuelan vuelan por las ‘llecas de este Toqui’ (calles de este Quito) y que se caracterizan por darle vuelta a las palabras, decirlas al revés o más bien separarlas por sílabas en sentido contrario.

Explicarlo es más difícil que hablarlo, sin duda es una jerga en la que hemos caído todos los habitantes del centro del mundo, tierras profundas, ciudad de polvo y cenizas.

Es inevitable ponerle historia al Electro Funk Cachullapi Rap Mambo Espacial San Juanito (EFCRMESJ) que se vive a diario en las calles; letras para mirarnos en un espejo y cagarnos de la risa.

Pataflys es el segundo video oficial precisamente del álbum EFCRMESJ que Equis nos regaló este 2013, acompañado de un lanzamiento que avizoraba la permanencia de un rapero que se desdobla y muta con el desenfado de un artista conceptual, un músico que abre bien los ojos y nunca va a callar su boca.

La idea y concepto del video es obra de Equis mientras la fotografía y la cámara son visionadas por Félix Camino, en una producción que moldea el campo visual para adentrarte al oscuro mundo de la luminiscencia más impactante a los sentidos.

La luz negra enciende los colores fluorescentes de cada objeto que forma el ritual del prioste del ritmo. Versar jugar llorar cantar, joder joder, volar volar. Cada palabra llama a la ironía y el ritmo te transporta a un espacio lúdico. Es como dar vueltas en la rondita sin esperar ningún premio, al fin y al cabo el mejor de los juegos es en el que todos ganamos.

Equis Fe en el Caos es un personaje en sí mismo. No se sabría cuántas paredes han sido víctima de sus arranques de imágenes multicolores. Nada lo detiene. El spray se vuelve una extensión de su brazo y sus impulsos se reflejan en cada una de sus creaciones.

Es momento ya de volar por los cielos con el impulso de los destapacaños del poder, es hora del cachullapi con los monos espaciales y la coneja llucha. Equis Fe en el Caos comanda esta fiesta que tiene como pista el asfalto quiteño.

Texto: Polo Damián

Foto: Félix Camino

Pin It on Pinterest