Soltando puñados de temas electrorockeros en dos discos Eps: Primero las Lobas de 2011 y Glamour Podrido de 2012, la Orden del Baile Atrevido presenta ahora su nueva formación, nuevo disco e incursión con un sello discográfico ecuatoriano de proyección internacional.
El estilo fiestero acuñado “glamour podrido” no para, deambula en esta banda desde 2010, y aunque han sufrido varios hiatos, el baile, la experimentación y las máquinas electrónicas están presentes para la L.O.B.A.
Después de formar parte de la recopilación Motel Ultra (Mamá Vudú: Covers y Remixes) con Túnel, la banda tomó un descanso y regresa para presentar a sus nuevas vocalistas: Andrea Freire y Elena Palacio, quienes se unen a Esteban Falconí en la batería, Iván Escobar al bajo y Juan Auz en los teclados para completar el line up 2015. De la misma manera con una estética reinventada, nueva instrumentación y más electrónicos concluyen la grabación de su tercer EP cuyo primer sencillo «Se fue el Sistema» saldrá a la luz el 18 de febrero.
Otra de las novedades que presenta la banda es firmar con el recientemente creado sello discográfico independiente «RobotSonoro» con el que esperan lograr mayor difusión a nivel local y global.
En cada canción del nuevo disco, con fecha de lanzamiento a confirmar, la L.O.B.A. propone un nuevo sonido, más orientado al post punk y dark wave, con la misma intensidad, sin medirse en loops provocadores y cadenciosos, potenciando la capacidad de llevar la música local hasta decibeles más hipnóticos.
La Orden del Baile Atrevido ha regresado y su fin es seguir con el baile de proporciones descomunales.