¿Qué motiva a una banda exitosa a separarse súbitamente tras publicar un ambicioso disco que irónicamente llamaron “Muerte Súbita”? ¿Hasta dónde la nostalgia del tiempo vivido como banda, puede convertirse en el catalizador de un regreso casi inesperado? Esas son algunas interrogantes que constantemente vienen a la mente cuando uno piensa en la carrera de Biorn Borg, quizá la banda más exitosa y más recordada de los últimos años en el extraño circuito musical ecuatoriano.
El 25 de abril de 2015 se programa su vuelta a escena tan repentinamente como fue su separación dada en 2012, y para hablar de todo ello y divagar en anécdotas y divertidas ocurrencias convocamos a Bastian Napolitano, baterista insigne de la banda y al miembro idealizador del grupo, el guitarrista Pablo Maya, con quienes nos enfrascamos en un dialogo siempre distendido e informal al estilo de El Orden del Caos.
La realidad que enfrentan las bandas en Ecuador es un motivo de reflexión, y si antes hablamos con nuevas agrupaciones, esta vez quisimos contrastar esa misma opinion con una de las bandas mas exitosas que ha dado el rock independiente del país. Biorn Born regresa a los escenarios luego de casi tres años, no sin estár envueltos en un halo de expectativa, misma que ellos lo toman como una fuente de motivación. ¿Qué nos dijeron sobre su carrera, sobre su separación, sobre su regreso? Entérate escuchando este programa especial de “El Orden del Caos” con El Musikologo.
Escucha el podcast a continuación: