octubre 19, 2019

Cactus, primer adelanto del nuevo disco en vivo de Gustavo Cerati

Inicio 9 Noticias 9 Cactus, primer adelanto del nuevo disco en vivo de Gustavo Cerati

A modo de un viaje mágico y nostálgico en el tiempo, este 20 de noviembre de 2019 saldrá a la luz en formato físico y digital la grabación del concierto de Gustavo Cerati en el Estadio de Beisbol de Monterrey, México. Cactus es el primer adelanto del nuevo álbum en vivo.

Hace diez años, Cerati presentaba su flamante álbum Fuerza Natural con una gira que lo llevó a recorrer diferentes ciudades de Latinoamérica y Estados Unidos. Una de estas fechas, quedó registrada para la posteridad. Se trata de Fuerza Natural Tour, Gustavo Cerati en vivo en Monterrey, MX. CD/DVD grabado en vivo el 19 de noviembre del 2009, que contará con 25 canciones divididas en dos partes. La primera mitad incluirá los 14 temas de Fuerza Natural de principio a fin, mientras que la segunda parte estará compuesta por las canciones más destacadas de su carrera como solista. «El sonido es la mezcla directa de la consola del show y las performances son las mismas que se ejecutaron esa noche, no hay ningún retoque, ni regrabación, no hay re mezclas», aclara el boletín de prensa de Sony Music.

En 2009, Gustavo Cerati dijo sobre su últimos álbum en estudio: «Fuerza natural es mucho más que un disco. Es un viaje emocionante. Una sucesión de historias rodeadas por la magia del folk, la vibración del pop, el poderío del rock, la manipulación electrónica, el color de la psicodelia y la calidez de los sonidos acústicos».

En el video Cactus, el primer adelanto de este álbum en vivo, se puede observar a un Gustavo Cerati sentado, en medio del escenario, tocando su guitarra acústica. Junto a él están Richard Coleman y Gonzalo Córdoba en guitarras, Leandro Fresco en teclados, Fernando Samalea en batería, Fernando Nalé en bajo y Anita Álvarez de Toledo en coros. Un tema de folk cálido cuya frase inicial está inspirada en una experiencia espiritual que Gustavo tuvo en el desierto mexicano. Una reflexión contemplativa sobre el paso del tiempo, de un músico eterno.

Pin It on Pinterest