octubre 22, 2019

Festival Madambé, sonoridades del mundo. Un puente entre África y Latinoamérica

Inicio 9 Noticias 9 Festival Madambé, sonoridades del mundo. Un puente entre África y Latinoamérica

El jueves 24, viernes 25 y sábado 26 de octubre, en el Teatro Nacional Sucre, se realizará la segunda edición del Festival Madambé. Un encuentro de músicos que mantienen vivas sus tradiciones. Un diálogo para preservar la memoria, compartir saberes y abrir caminos de integración entre África y Latinoamérica.

Madambé es un festival de música, una residencia artística y un espacio de aprendizaje y documentación. En esta segunda edición, durante dos semanas, más de 40 músicos de seis países se reunieron en Quito para intercambiar conocimientos y sonoridades. Crear de forma colectiva y en tres días de concierto presentar el resultado en público.

Además del componente musical, esta edición es especial por el enorme valor humano que involucró el desarrollo del festival durante los días de agitación política y social en la capital. En un amplio artículo, realizada por Radio Cocoa y escrito por Martín González, se encuentran algunas declaraciones de músicos y productores. Historias, por ejemplo, de cómo los músicos colombianos de Gaitas y Tambores caminaron durante 18 horas con maletas e instrumentos en mano para llegar a Quito.

El Festival Madambé incluirá la participación de músicos y agrupaciones internacionales como: Ahmed Fofana, Sadio Sidibe y Barou Kouyate de Mali; Guilherme Kastrup de Brasil, ganador de un Grammy Latino; Jacobo Vélez de Colombia, líder de la agrupación Mamba Negra.

Desde Ecuador, participarán algunos artistas destacados como: Álex Alvear con Wañukta Tonic, Las Tres Marías, Las Damajuanas, El Candombe de las Tripas, entre otros.

Tres conciertos para vivir una experiencia más que musical:

Jueves 24 octubre. Teatro Nacional Sucre. 19:30
Rescate Cultural; Ensamble Madambé

Viernes 25 octubre. Teatro Nacional Sucre. 19:30
Las Damajuanas; Gaitas y Tambores de San Jacinto; Ensamble Madambé

Sábado 26 octubre. Teatro Nacional Sucre. 19:30
Wañukta Tonic; El Candombe de las Tripas; Las Tres Marías; Ensamble Madambé

Las entradas tienen un valor $15 luneta, y $20 platea y palcos. A la venta en las boleterías del Teatro Nacional Sucre o a través de las plataformas digitales de la Fundación Teatro Nacional Sucre.

Pin It on Pinterest