noviembre 10, 2019

Llega la 17ª edición del Festival Internacional de Cine El Lugar Sin Límites

Inicio 9 Noticias 9 Llega la 17ª edición del Festival Internacional de Cine El Lugar Sin Límites
Festival de cine lgbt El lugar sin límites
La decimoséptima edición del Festival Internacional de Cine LGBT El Lugar Sin Límites proyectará más de ochenta películas del 13 al 24 de noviembre de 2019 en Quito, Guayaquil, Bahía de Caráquez, Ambato, Riobamba, Cuenca, Manta, Cotacachi y Portoviejo. 

Como en ediciones anteriores, una programación compuesta por películas de ficción y documental formarán parte de El Lugar Sin Límites, festival de cine independiente, impulsado por activistas de derechos LGBT, cuyo propósito es generar un cambio social a través del cine. Para ello, propicia espacios de encuentro y reflexión con la proyección de películas cuyas historias ayudan a modificar la imagen social que existe de las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales; además de encuentros artísticos y culturales -exposiciones artísticas, cine foros y lanzamiento de publicaciones- que promueven la visibilización positiva de la diversidad sexual y de género.

Desde la organización del evento nos recomiendan estas tres películas:

Tu me manques (Me haces falta)
Rodrigo Bellott / Bolivia, Estados Unidos / 2019
Jorge, un padre tradicional boliviano, recibe noticias del suicidio de su hijo Gabriel. Semanas después de la tragedia encuentra el ordenador portátil de su hijo donde descubre que tenía una relación amorosa con Sebastián, otro joven compatriota que vive en Nueva York, ciudad donde su hijo estudiaba. Después de una primera confrontación violenta por Skype, Jorge decide ir a Nueva York a buscar respuestas sobre la muerte de su hijo, pero lo que encuentra le cambiará la vida para siempre.

La película tuvo su estreno mundial en el Festival Outfest, uno de los eventos más importantes de cine LGBT en Estados Unidos, en el cual además ganó el Premio a Mejor Guion, a pesar de no haber estado en la sección competitiva.

Circus of Books
Rachel Manson / Estados Unidos / 2019
En 1976, Karen y Barry Mason pasaban una época dura hasta que contestaron a un anuncio de Los Angeles Times. Larry Flynt buscaba distribuidores para Hustler Magazine. Aunque esto empezó como algo anecdótico, los Mason acabaron convirtiéndose en promotores de la comunidad LGBT a través de su tienda, Circus of Books. Una década después se convertirían en los mayores distribuidores de porno gay de Estados Unidos.

La película se estrenó en el Festival de Cine de Tribeca. Ganadora del Premio a Mejor Documental en el Camden International Film Festival y en el Sidewalk Film Festival. También se ha exhibido en el Festival Frameline y Outfest.

Si los meses siguen
Javiera Hernández / Chile / 2019
La película narra la historia de Antonia, una joven de 23 años que está embarazada. Ella tendrá que enfrentar conflictos y complicaciones consigo misma y con los que la rodean al momento en que decide dar en adopción a la hija que está esperando a sus vecinas, una pareja homoparental.

La película tuvo su estreno en el festival FEMCINE.

Sigue al festival en:
Página Web: www.elugarsinlimites.net
Twitter: @Elugarsinlimite
Facebook: @Elugarsinlimites
Instagram: @Elugarsinlimite

 

Pin It on Pinterest