noviembre 3, 2019

Semillita, un canto en defensa de la vida que nace desde Ecuador

Inicio 9 Noticias 9 Semillita, un canto en defensa de la vida que nace desde Ecuador
Las voces de músicos y músicas se han hecho presentes durante las protestas populares en Latinoamérica. Sea en las marchas, a través de comunicados o en canciones, la música ha sido un aliado de quienes resisten. 

Semillita es un himno en defensa de la vida, como respuesta a la violenta represión oficial hacia el pueblo latinoamericano. Un canto colectivo que nace desde Ecuador, con la participación de músicos, músicas y artistas ecuatorianos, entre ellos: Alex Alvear, Ana Cachimuel, Mariela Condo, Grecia Albán, Nicola Cruz, Mateo Kingman, Juana Monk; así como la participación de voces de otras latitudes como: Li Saumet (Bomba Estéreo), Rubén Albarrán (Café Tacvba), Tulipa Ruiz y Lido Pimienta.

Una canción que parte de una composición de Alex Alvear, escrita meses atrás luego de vivir una experiencia en la Comuna de Turucu, Imbabura. Un concierto sensorial a cargo de Humazapas y una charla sobre la relación del pueblo Kichwa con la semilla y los ciclos de preparación, siembra y cosecha, fueron la inspiración para que Alvear escriba este homenaje a quienes defienden la semilla original.

La idea de convertir esta canción en un himno colectivo y solidario surgió en octubre -durante los días del Paro Nacional en Ecuador- bajo la producción musical y general de Steven Dagenais. Un canto dedicado a Ecuador, Chile, Honduras, Haití, Brasil, Colombia, México, Bolivia y a todos los pueblos en resistencia.

Ingresa al siguiente enlace para informarte más sobre la campaña de Amazon Frontlines en busca de apoyo legal para los pueblos indígenas criminalizados en las protestas de Ecuador.

Pin It on Pinterest