octubre 1, 2021

UltraRadar. Nueva música alternativa mundial – Octubre 2021

Inicio 9 ArteriaTV 9 UltraRadar. Nueva música alternativa mundial – Octubre 2021
En UltraRadar recopilamos algunos de los lanzamientos, descubrimientos y mejores canciones que hemos escuchado en la actualidad. Esta es nuestra selección de octubre 2021: 

Smile, Call My Name ft. Robyn

De Suecia presentamos a Smile, dúo integrado por el músico y compositor Björn Yttling, reconocido a nivel mundial por integrar Peter, Björn and John; y Joakim Åhlund, compositor y productor que ha trabajado junto a Giorgio Moroder, Charli XcX, entre otros. En Call My Name, nuevo adelanto de lo que será su próximo álbum a publicarse el 19 de noviembre, vienen en compañía de la enorme estrella pop Robyn para ofrecer una hermosa canción de perfección pop que se apoya en luminosos coros sobre el amor incondicional.

 

Anjulie, No Wifey

Una canción divertida y con una gran musicalidad es lo que encontramos en No Wifey, el nuevo sencillo de la cantante, compositora y productora canadiense, con raíces guyanesas y de la India, Anjulie. La ganadora del premio Juno ofrece un luminoso y vibrante R&B lleno de optimismo, con una letra que habla sobre un hombre que quiere domesticar a su esposa, a pesar de presentarse como alguien progresista sobre el matrimonio y el poder femenino. Esta canción de estructura pop, está llena de elementos sonoros, samples y beats potentes, una sección de metales, además de un coro adictivo y efusivo.

 

Rosalyn, The Deja Vu

Una canción de indie rock nocturno y a la vez luminoso. Así podríamos definir a The Deja Vu, nuevo sencillo de la banda de Tailandia, Rosalyn. El trío integrado en 2016 combina a la perfección la psicodélica de los 70, con rock más elegante y espacial de finales del milenio. Disfruten de esta canción acompasada que nos envuelve en un ambiente onírico pero a la vez acogedor.

 

Riley Owens, Camino

Un riff de guitarra dinámico marca las pulsaciones de Camino, la nueva canción del productor, cantante y guitarrista radicado en Nashville, Riley Owens. Este tema, que es el primer sencillo de su próximo álbum titulado Emergence, y que nació de forma espontánea durante una cita que finalizó de forma abrupta, ofrece un groove abrazador y confortable, además de una melodía que se queda impregnada en los oídos.

 

Hemai, Noa Noa ft. Emilia Anastazja (Remix by Sly5thAve)

Existen remixes que logran llevar a una canción a un campo totalmente nuevo e innovador. Este es uno de esos casos. El productor inglés de 22 años Louis Hemus, mejor conocido como Hemai, presenta su sencillo Noa Noa en compañía de la vocalista suiza Emilia Anastazja. En esta ocasión, con la elegante intervención electrónica del productor, compositor y arreglista radicado en Brooklyn, Sly5thAve. El resultado es una pieza adictiva y estimulante que se apoya casi por completo en la expresiva voz de la cantante que en esta ocasión está arropada por beats hip hop y el sonido envolvente de un saxo.

 

Sophia Alexa, House Of Cards

Una canción para descubrir un nuevo mundo creativo. Eso es House of cards, el primer sencillo de la cantante alemana radicada en Londres, Sophia Alexa. Una joven artista que ofrece un pop refrescante se inspira en el folk de los sesenta y la música electrónica contemporánea para ofrecer una elegante y espectral pieza de indie pop. Sin duda, una artista para tener en la mira.

 

Jaws the Shark, Cold Feet

Desde Inglaterra, nos complace en presentar a Jaws The Shark, proyecto del músico y compositor radicado en Londres, Olly Bailey, con su nuevo sencillo Cold Feet. Una canción que arranca con toda la potencia y disonancia rock sin dar respiro hasta llegar a su primer minuto, para descansar momentáneamente unos segundos y continuar con toda la efervescencia de riffs de guitarras y una base rítmica vibrante. Este proyecto se creó durante la primavera del 2020, luego del primer confinamiento decretado a nivel mundial. Para Bailey los resultados de aquel encierro suenan así de enérgicos.

 

Yves Paquet, Bullet

Yves Paquet es un cantante y compositor brasileño radicado en Bélgica. En Bullet, sencillo de su álbum debut Every Now and Then editado en este año, el artista nos ofrece un renovado indie pop lleno de capaz electrónicas y samples inesperados. Un trabajo con una gran producción musical que da cuenta de un artista con un exquisito gusto para crear melodías impactantes y pegajosas. Yves ha colaborado con grandes figuras de la escena musical de Brasil y el mundo, como: Alok, Vintage Culture, MC Bin Laden, Barely Alive, Aeroplane, entre otros.

 

All The Queen’s Horses, My Angels Sang to Notre Dame

Desde Irlanda presentamos a All The Queen’s Horses, proyecto del artista y compositor de indie fok alternativo Sean Murphy, con su canción My Angels Sang to Notre Dame. Un tema lleno de emotividad y que ofrece imágenes sonoras ponentes que se alimentan de elementos electrónicos, samples y arreglos de cuerdas, mientras una voz profunda enuncia un discurso y envuelve todo el ambiente. Como estar en un spoken word poetry del apocalipsis. Una potente reflexión en un servicio fúnebre.

Peter Lake, Pour Your Lies

Desde Nueva York presentamos a Peter Lake, cantante y compositor anónimo, con su sencillo, Pour Your Lies. Un tema que inicia de forma tímida y reflexiva con una guitarra acústica para después incorporar beats, sintetizadores y riffs eléctricos que elevan a la canción hasta crear un indie rock de clima épico. Mientras él nos narra sobre las mentiras y el efecto dominó que estás tienen en nuestro entorno.

 

Cosmic Crooner, Popsicle Place

De Holanda, presentamos al cantante y compositor Cosmic Crooner con su segundo sencillo, Popsicle Place. Una canción con un sonido retro y cálido que nos lleva a la década del 60 y 70 en París. Un tema elegante y sobrio de pop rock con esencia europea, que él lo ha bautizado como Doowop Space Pop. Una canción para viajar a la mejor versión de nuestro pasado musical sin ticket de retorno.

 

Olivia Grace, Space

Desde 2019 el nombre de Olivia Grace ha circulado en diferentes playlists y medios musicales especializados como una artista en ascenso y a observar. Los motivos son varios, entre ellos su adictiva forma de entender el pop, sus melodías que invitan a tararear, además de sus ritmos que combinan de forma elegante elementos orgánicos y electrónicos. En su nuevo sencillo, Space, la artista radicada en Los Ángeles nos ofrece un exquisito groove de bajo que nos lleva de la mano por una canción con distintas capas sonoras en las cuales naufragar. Un delicioso hit de pop alternativo con letras reflexivas e introspectivas.

 

Breana Marin, Personal

Una canción para sumergir nuestros dedos en el más delicado y suave groove, para luego zambullirnos de lleno en una vertiente inagotable de R&B contemporáneo. Esa es la experiencia que una persona puede tener al escuchar Personal, el nuevo sencillo de la cantante y compositora radicada en Los Ángeles, Breana Marin. Después de lanzar varios sencillos que han tenido gran acogida en varias plataformas musicales, entre ellas Beatstars, ahora nos presenta su tema más confesional y estimulante.

 

Sofia Karlberg, Do It Again

Existe música pop que tienen un efecto magnético e hipnótico en quien la escucha. Ese tipo de composiciones ofrece la artista sueca Sofia Karlberg. Su nuevo sencillo, Do It Again, es el primer adelanto de su próximo EP y ofrece un pop experimental apoyado en una exquisita producción, llena de efectos burbujeantes de pads, beats y sintetizadores. Además de una voz elegante y sombría que se escurre por los poros de nuestros audífonos.

 

Nocturnal Coast, In The Jac

Un vibrante ritmo lleno de candencia rock inicia In The Jac, sencillo editado a finales de 2019 por la banda británica Noctural Coast. Con una tradición musical que se alimenta de la influencia de bandas como Arctic Monkeys, The Last Shadow Puppets o Kasabian, este cuarteto ofrece una nueva mirada al rock inglés. Con un groove dinámico, guitarras llenas de potencia y protagonismo, además de un coro contundente, In The Jac contiene todos los elementos para convertirse en un himno a ser coreado en cualquier festival de música.

 

Andreas Vey, Joanna

Desde Berlín presentamos a Andreas Vey con su sencillo Joanna, canción que integra su recién editado EP debut, Things I Might Never Know. En esta canción, que ofrece una sutil atmósfera de indie pop y psicodelia, el músico nos demuestra su enorme expresividad vocal, con un canto delicado y a la vez enérgico que narra una historia nostálgica de un amor que finalizó.

 

Oliver / Aberson, Precious Time

Música del presente con un dulce sabor a clásico. Esa es la apuesta de Oliver / Aberson. Dúo estadounidense integrado por los compositores Stephanie Oliver y Henry Aberson. En su nueva canción Precious Time, ofrecen un tema lleno de expresividad soul que se alimenta del blues y rock and roll para narrar una amarga historia, llena de promesas rotas, sobre una mujer joven que se enamora de un hombre mayor casado.

 

Henry Chadwick, Mind’s Eye

Hay músicos que abrazan en su totalidad su fanatismo por el rock y sus vertientes. Uno de ellos es el compositor, productor y multi-instrumentista de Santa Cruz, California, Henry Chadwick. Con su primer álbum rindió culto a diferentes géneros del rock, y se ganó la simpatía de la prensa especializada y el público. Ahora, con Mind’s Eye, el primer sencillo de lo que será su próximo álbum, nos ofrece un vibrante power pop, con guiños de rock psicodélico, que contagia alegría.

 

Spun Mellow, Lemonade

Desde Los Ángeles presentamos el nuevo sencillo de Spun Mellow, proyecto de bedroom pop del productor, compositor, cantante y multi-instrumentista, Ethan Almeida. Después de presentar sus dos sencillos, Like Candy y Silverline, ahora nos ofrece Lemonade. Una canción con un groove funky inquietante, que da espacio a melodías creadas por guitarras y voces que crean diversas atmósferas psicodélicas que nos envuelven lentamente.

 

Brett Castro, movies in the backyard

Una canción como un testimonio personal de la vida en los suburbios de Ohio, Estados Unidos. Movies in the backyard, el nuevo sencillo del artista, compositor y productor Brett Castro es una potente polaroid de su niñez en un pequeño pueblo. Un tema de estructura pop que amalgama la música electrónica, el r&b y un canto más cercano a la intimidad folk. El resultado es una pieza que conmueve por su honestidad. 

 

Gabylonia, Camino Revolucionario

Una mujer potente, con el flow y el talento suficiente para conmover a quien la escucha. Eso es Gabriela Vivas, mejor conocida como Gabylonia. Desde Caracas, Venezuela, llega esta MC con un amplio recorrido en la escena rap en español. Su nuevo sencillo, Camino Revolucionario, que pertenece al soundtrack del videojuego FarCry6, incorpora samples de guitarras rock y un groove épico que nos envuelve. Mientras su voz, poderosa y elocuente, exige justicia ante el colonialismo y la corrupción.

 

HOAX, goldeneyes

Hay música que trasciende el tiempo por su sensibilidad y capacidad de transmitir mensajes que conectan con las personas. Esa música inspira e impulsa a la banda de indie pop radicada en Queens, HOAX. En su nuevo sencillo, goldeneyes, este proyecto liderado por Michael Raj y Frantz Cesar, ofrece un acogedor clima R&B con un groove emotivo y sensual. Un tema moderno con sabor a clásico, lleno de paisajes melódicos de gran belleza.

 

Yellow Shoots, salma (if i loved you)

Sumergirse en una experiencia musical llena de un delicado groove electrónico de R&B y guitarras con melodías cósmicas que evocan al mejor rock psicodélico. De eso se trata Salma (if I loved you), canción instrumental del compositor, productor y músico radicado en Brooklyn, Greg Matthews. Con su proyecto Yellow Shoots ofrece un puñado de composiciones llenas de emoción y sensibilidad pop que abrazan y crean una comunión entre el rock y el R&B.

 

Furrows, Wasteland

Música que nos cobija con sus múltiples, delicadas y suaves frecuencias sonoras. Así se podría definir la experiencia que genera la canción Wasteland de Furrows, proyecto del guitarrista y compositor Peter Wagner. En su música hay elementos folk, pero también se alimenta del rock psicodélico, la música ambiental y el pop orquestal. Esta canción es una de las piezas centrales de su álbum debut próximo a editarse titulado Fisher King. Una pieza de carácter íntimo e introspectivo que está inspirada en un poema de T.S. Elliot.

 

Himmat Singh, Pyaar Kardi

Cada vez el mundo es más pequeño. Las culturas, los idiomas y las músicas se entrelazan para crear una nueva visión contemporánea de carácter global. Ese es el caso de la propuesta de Himmat Singh. Desde Los Ángeles, el cantante y multi instrumentista ofrece una propuesta musical que enlaza el R&B, el neo soul y el pop con música tradicional Punjabi. Un ejemplo de su original apuesta artística es Pyaar Kardi, un brillante tema dedicado a su pareja.

 

Jauuar, Lo Veo Todo Arder (Inspiporno)

Ver todo arder, sí. Por el deseo, no por el caos. Ese es el enfoque del luminoso nuevo sencillo de Jauuar. Una agrupación que se inspira en el rock alternativo y el britpop de los noventa para ofrecer su propia lectura contemporánea del género en español. Desde Buenos Aires, esta agrupación liderada por Alfonso Hernandez e integrada por músicos venezolanos radicados en Argentina ha presentado desde 2018 una serie de sencillos que muestran su potencia y energía. Este es su nuevo asalto.

 

Gio, Tell Me ft. Medhanit

De Worcester, Massachusetts, presentamos al rapero y cantante Gio con su canción Tell Me. Un tema rápido, dinámico y divertido junto a la original artista radicada en Tasmania, Medhanit. Sobre una base rítmica punk rock, Gio y Medhanit hilan frases directas y crean melodías pegajosas con una letra que reclama un pronunciamiento.

 

Jean-Pascal Boffo, Fly Away

Hay músicos cuya curiosidad y creatividad se expande con el tiempo. Siempre buscan nuevos caminos, otras formas de entender la música sin temor a innovar. Ese es el caso del experimentado guitarrista francés Jean-Pascal Boffo en su nuevo sencillo Fly Away. Esta canción, que es el primer adelanto de su nuevo álbum, se entrega por completo a la electricidad y a las búsquedas de atmósferas etéreas y electrónicos a base de sintetizadores, guitarra, bajo y batería. Un nuevo universo musical se ha abierto.

 

Joakim Daal, Shelter

De Finlandia presentamos el primer sencillo del músico y productor Joakim Daal. En Shelter, hay una exquisita mezcla de elementos sonoros electrónicos y orgánicos que crean una atmósfera acogedora y apacible que se alimenta tanto del jazz como del folk. Como si se tratara de un Bon Iver que abraza la música clásica y la improvisación, el debut de Joakim es un tema que nos transporta a un espacio no habitado, pero que estábamos buscando desde hace mucho tiempo. El tema fue masterizado por las leyendas ganadoras del Grammy, Greg Calbi y Steve Fallone, quienes han trabajado con Taylor Swift, Big Thief, Paul Simon, David Bowie, entre otros.

 

Far West, a to z

Música para escuchar en la ruta, durante un día soleado mientras recibes la brisa del mar en tu rostro. Esa sensación de frescura y plenitud ofrece el sencillo ‘a to z’ de Far West. Este proyecto de synth pop, con ciertos guiños de surf rock, liderado por Ryan Settles, combina lo mejor del rock de guitarras de los 60 y 70 con la frescura de las texturas electrónicas del presente. El resultado es una hermosa polaroid musical del futuro.

 

Limerence, T.R.U.S.T.

La limerencia es un estado mental involuntario. Sucede cuando tenemos una atracción romántica hacia alguien y tenemos una obsesión de ser correspondidos. Transmitir, mediante la música, ese sentimiento de querer ser amado es uno de los objetivos del grupo de Burdeos, Francia, Limerence. Formados en 2019, la agrupación presenta su sencillo T.R.U.S.T. Un luminosos himno de indie pop que nos invita a salir a la pista de baile y soñar en los amores presentes y futuros.

 

Leon Ross, I Knew ft. Dejuan Turrentine

La música puede generar cambios en distintas comunidades. También reflexionar sobre actitudes propias de una sociedad patriarcal. El rapero de Compton, California, Leon Ross cree en la capacidad movilizadora de la música y el hip hop. Por esa razón, luego de un camino de aprendizaje, al crecer sin padre y vincularse a pandillas, cuando tuvo su hijo comprendió el enorme poder de cambio que puede generar su música y su figura en el entorno. Esa es ahora su inspiración y por eso creó el movimiento Daddys Unite. Esta canción, en compañía de Dejuan Turrentine, es un potente y confesional trabajo sobre crecer en las calles sin una figura paterna.

 

Tiawa, Soldiers (remix by WheelUP )

Un remix siempre abre la posibilidad de generar una nueva visión sobre una canción. Esto es lo que sucede en el remix de Soldiers, canción original del prometedor MC Tiawa, que en esta ocasión es revisitado por el productor y dj londinense Danny Wheeler, mejor conocido como WheelU. Un exquisito tema que se apoyo en un ritmo de rap de los noventa para generar un refrescante break house que incita a bailar.

 

MHUD, Cheval de Bataille

Un groove potente, lleno de texturas e imágenes casi cinematográficas, guía la canción Cheval de Bataille de MHUD. Proyecto francés que se alimenta de varios géneros musicales, entre ellos de la libertad del jazz, la versatilidad de la música electrónica y el ambiente sobrio y caótico del post punk. Esta canción, que pertenece a su EP publicado en 2020, sin duda no dejará a ninguna persona indiferente.

 

Shelf Lives, Shelf Life

Música para prender las alarmas de tu casa y salir corriendo del lugar. Está por iniciar un tema incendiario que abraza la electrónica más inquietante junto a un post punk más lúdico y efusivo. Así se siente la música del dúo radicado en Londres, integrado por la cantante Sabrina y el guitarrista y productor Jonny, Shelf Lives. Este primer sencillo cuenta con la producción de Space que ha trabajado con la consagrada banda inglesa IDLES.

 

Steve Stout, Make You Mine

Desde Nashville, presentamos al guitarrista, productor y cantante Steve Stout con su sencillo Make you mind. Un tema que resulta casi una sutil declaración hacia una persona, en clave de un indie rock sin pretensiones y con una melodía memorable. Una canción con una estructura pop perfecta, ideal para descubrir a una artista polifacético y entregado al rock en toda su extensión. Steve Stout también es guitarrista de la banda ØZWALD.

 

The Satellite Station, Trouble

Existen canciones que conmueven por su desnudez creativa y emocional. Esa capacidad de transmitir un sentimiento que no encuentra palabras que lo describan. El músico y compositor Travis Rue, mejor conocido a nivel artístico como The Satellite Station, tiene el talento de crear ese tipo de piezas profundas e íntimas. Su canción Trouble es un ejemplo de eso. Un delicado tema acústico de indie folk que nos arropa con su melodía e historia.

 

M’Lynn, I Got Low

Hay voces que tienen madurez, personalidad y gracia desde muy temprana edad. M’Lynn es una cantante destacada de Dallas que desde temprana edad forjó su estilo en ensambles de jazz y R&B. En su sencillo I Hot Low podemos apreciar la potencia inusual de su voz, que ocupa un espacio central en esta sutil pieza de neo soul que conmueve desde la primera escucha.

 

Saint Nomad, Until the End of Time

Hay melodías de canciones que se quedan impregnadas en nuestro subconsciente. Con la misma facilidad que The Beatles creaba canciones memorables, el dúo de hermanos rusos radicados en Estados Unidos, Saint Nomad, presentan Until the End of Tome. Una canción de indie pop de factura sencilla pero llena de momentos de alta belleza musical.

 

Cat Marina, Spring

Spring es una canción llena de sonoridades creadas a través de retazos, samples, efectos vocales, beats vibrantes y el cerebro alucinante de Cat Marina. Con solo 22 años este música y productor inglés se ha ganado el respeto y apoyo de músicos, público y la prensa especializada. Su canción, que formará parte de su próximo Ep titulado Elephant things, es una evocación pop alucinógeno hacia la primavera.

 

fika, Love Like Mine ft. Bambie

De Londres presentamos a fika, dúo integrado por los productores Sam Hutton y Al Wreaves. En su nuevo sencillo, titulado Love Like Mine, participa la cantante y compositora Bambie. Esta canción, que será parte de su próximo EP Coffee & Clouds, ofrece una musicalidad abrasiva que caliente el ambiente. Un groove funky y R&B se filtra por nuestros poros, mientras la suave voz de Bambie nos susurra la historia de un amor tóxico. Un proyecto a tener en cuenta que ha sido apoyado por Jamz Supernova de BBC Radio 1Xtra y las playlist Chill Vibes y R&B UK.

 

KYTES, bumblin

Una canción burbujeante y melodiosa para animar cualquier día nublado. Esa es la propuesta de Kytes, banda de Munich, Alemania, con su nuevo sencillo bumblin. Luego de llegar al número 1 en el chart chart de Hype Machine, ahora nos ofrecen una pieza de indie pop vivaz y entretenido. Lleno de samples de silbidos, beats juguetones, riffs de guitarra dinámicos y coros pegadizos, esta obra nos invitan a bailar y divertirnos antes que se acabe el día.

 

Elephant Castle, Rocket To The Moon

Elephant Castle es el proyecto de indie rock retro del multi-instrumentista y compositor de Los Ángeles, Phil Danyew. Después de integrar durante seis años el equipo de tour de Foster the People, en 2019 Phil inicia su propio camino en la música. Hasta el momento ha presentado algunos sencillos que han tenido gran recepción en la prensa especializada y en el público. Su último lanzamiento, Rocket To The Moon, es un viaje de rock psicodélico, lleno de teclados, sonidos atmosféricos y melodías que juegan con la sutil cadencia del ritmo.

 

Elroy Jetsetter Productions, Light Me Up

Música que nos envuelve de forma delicada con un sonido acolchado, dulce y aterciopelado. Así, una caricia R&B para los oídos, es Light Me Up de Elroy Jetsetter. Este músico y compositor de Detroit, Michigan, ofrece un tema que conjuga por igual los sonidos orgánicos y electrónicos para edificar un R&B con sabor a clásico. En esta canción, su voz, llena de efectos y vocoders, nos seduce desde el primer momento.

 

Stone Fruit, Stand Up

Una canción con un groove funk y jazz para iniciar un día soleado y prometedor. Así se siente el nuevo adelanto del dúo griego radicado en Londres, Stone Fruit. Este trabajo formará parte de su tercer EP titulado Hold Me Close. Una canción de alta belleza estética que se alimenta de múltiples fuentes musicales, como la electrónica, el R&B y el soul, para ofrecer una pieza delicada, optimista y luminosa.

 

Andrew Smith, Magic Mess

Hay canciones que desde el primer momento apuntan directo al centro de la diana de la perfección pop. El cantante y productor radicado en New York, Andrew Smith, nos presenta un nuevo tema con ese atributo, llamado Magic Mess. Una canción sobre buscar tu propia identidad en un momento de confusión. El tema ofrece sintetizadores que se impregnan en nuestro oídos, un groove funk que nos invita a bailar en nuestro propio terreno y un coro que nos provoca cantar.

 

Loren Aronov, Enemy

Loren Aronov es una estrella emergente de la escena musical de Toronto, Canadá. Con pocos años de edad pero rodeada de grandes productores, la artista ha creado un puñado de sencillos con un sonido de pop renovado y auténtico. En su nuevo sencillo, titulado Enemy, narra, a ritmo de dance hall y con una voz con matices sobrios, la historia de amigos de dos caras que de alguna manera te afectan con sus actos.

 

Kios, Call Me Soon

Kios, dúo de indie rock de Nashville, Tennessee, presenta su nuevo sencillo, Call Me Soon, que formará parte de su próximo EP. Una canción luminoso y apacible que va aumentando en intensidad conforme avanza, mientras nos narra una historia sobre un encuentro entre dos personas y las ganas de repetir esa experiencia. Mientras esperamos esa la llamada, el mejor soundtrack es Kios.

 

Day & Dream, Separation Anxiety

Una delicada bruma jazz, llena de teclados, guitarras y voces sutiles, giran alrededor de la canción Separation Anxiety de Day & Dream. Un dúo de indie rock y dream pop, integrado por Peter Frizzante y Abby Amaya, de Asheville, North Carolina. Un tema sobrio y gris que con una voz sensual y casi con susurros nos habla sobre la añoranza y nostalgia de dos seres humanos y animales que se extrañan. Esta canción, que florece conforme avanza, es un adelanto de lo que será su nuevo álbum, titulado The Art Of Remembering.

 

Daraa Tribes, Lakbayl

La música como un espacio de encuentro y comunión entre personas de diferentes orígenes, esa es la apuesta de Daraa Tribes. Esta agrupación en su nuevo sencillo, titulado Lakbayl Lakbayl que significa las tribus, quiere transmitir su mensaje que apoyado en la tradición de la música tribal y el blues del Sahara aboga por la tolerancia, la cohesión social y la tolerancia entre todas las diferentes tribus que conviven en el Valle del sur de Daraa, Marruecos.

FKB, Beautiful Fantasy

De Edmonton, Canadá, llega FKB, efervescente banda de rock alternativo formada en 2017 bajo el liderazgo del compositor Drew Shalka, nominado al JUNO Award. En su nuevo sencillo Beautiful Fantasy, el cuarteto se apoya en un línea de bajo llena de groove y un beat indie rock alegre, para ofrecer una letra optimista que nos contagian de la energía inicial de una relación amorosa.

 

Lost in Majority, Joker (Radio Edit)

Desde Austria, la banda de hard rock Lost in Majority presenta su potente canción Joker. Un tema que apunta con furia a aquellos hombres, principalmente vinculados a la política, que quieren destruir el mundo con su perversa forma de actuar y pensar. Una canción de estructura sólida llena de melodías y riffs poderosos.

 

Great Wave, Orange Juice

Orange Juice es el nuevo trabajo de la agrupación de dream pop de Scranton, Estados Unidos, Great Wave. Un tema con guitarras etéreas y capas de sonido que te elevan sutilmente del suelo para no dejarte caer hasta el final. Un tema que arrulla y envuelve en tiempos donde necesitamos de estos abrazos de creatividad musical para seguir adelante.

 

TheWorst, Jim’s Song

TheWorst es un trío de Portland que suena como una aplanadora de rock alternativo de los noventa. Está liderado Brooke Binion, potente frontwoman que brinda personalidad y una honestidad brutal a su sonido, y eso lo podemos descubrir en su nuevo sencillo Jim’s Song. En tiempos complejos, donde se requiere tomar posiciones claras sobre la vida, TheWorst da un golpe en la mesa para dar su punto de vista.

 

PLAYLIST



 

 

Pin It on Pinterest