enero 5, 2023

UltraRadar. Descubrimientos de la música alternativa mundial – Enero / Febrero / Marzo 2023

Inicio 9 ArteriaTV 9 UltraRadar. Descubrimientos de la música alternativa mundial – Enero / Febrero / Marzo 2023
Inicia un nuevo año y regresa el UltraRadar para ofrecer un listado de los descubrimientos musicales y lanzamientos más interesantes de la música independiente mundial en la actualidad. En esta entrega te presentamos a:

Boambee, MAD

Desde Australia, presentamos a la joven productora y compositora Boambee. En su sencillo MAD, encontramos una propuesta adictiva de pop alternativo donde destacamos la versatilidad de su producción musical, donde conviven distintas capas sonoras, efectos vocales y beats electrónicos dinámicos y estimulantes que nos sorprenden a lo largo de la composición. Este tema, inspirado en el amor y sus diferentes estados, utiliza la palabra MAD, tanto en su definición de loco y enojado, para describir el rango emocional de afrontar un enamoramiento. 

Cult Of Venus, Hope

La artista de alt pop basada en la ciudad de New York, Cult of Venus, nos presenta su más reciente sencillo musical, Hope. Un tema con un sonido evocador, envolvente y magnético con arreglos electrónicos, samples y beats inesperados e interesantes que arropan la voz expresiva y dinámica de la cantante. Un tema que desde el pop nos ofrece un mensaje potente sobre la devastación de la tierra y nuestro presente.

 

León Larregui, Amantes 

León Larregui es una voz particular, profunda y etérea que ha marcado a dos generaciones de escuchas de Hispanoamérica. El músico mexicano, reconocido a nivel internacional por ser líder de la banda Zoé, después de dos años de silencio en su carrera como solista regresa con Amantes. Un sencillo sorpresivo y con sabor a clásico que viene en compañía de la artista finlandesa Julian Johansen, para ofrecernos una balada llena de texturas, voces envolventes y un groove magnético.

 

Henry Aberson, Time Goes By

Time Goes By es el nuevo sencillo del experimentado baterista, compositor y productor de Tulsa, Henry Aberson. Un delicado y acogedor neo soul que abraza el R&B contemporáneo y el jazz para generar una melodía hipnótica y encantadora en compañía de Derran Day y Korey Keys. Sin duda, una canción que endulza nuestros oídos. 

Elihu Okay, Camel Crush

Hay canciones auténticas y sin pretensiones que desde la sencillez conmueven. Temas que hablan de temas cotidianos, recuerdos de la adolescencia que sin querer conectan, nos transmiten cierta calma y bienestar. Este es el caso de Camel Crush, el nuevo sencillo de Elihu Okay. Este músico y compositor criado en Massachusetts nos ofrece una balada de indie rock que desde la simpleza, brilla.

 

Mcclendon, Omen

Mcclendon es un proyecto musical que nació en Oklahoma donde se mezclan elementos musicales del indie rock, el folk, además de voces épicas, sonidos análogos y sintetizadores. Eso escuchamos en su más reciente sencillo, Omen. Una canción de folk con elementos de rock con cierta estructuras progresivas y acústicas que le dan mayor dinamismo y profundidad a la composición. Un tema estimulante y obscuro que nos recuerda a los temas más tranquilos e introspectivos de Tool. 

 

M’Lynn, Safety Net 

Desde Dallas, Texas, presentamos a la joven compositora y pianista, M’Lynn con su nuevo sencillo Safety Net. Una canción de R&B contemporáneo y neosoul con una producción musical sobresaliente, que habla sobre el sentimiento de seguridad en una relación amorosa. Una mención especial tiene la voz de la artista, llena de expresividad y potencia. 

 

Scrimshire, Unity Gain

Desde Reino Unido presentamos al músico, productor, compositor y DJ, Scrimshire con su nuevo tema Unity Gain. Un tema con una atmósfera víbrante, emotiva y vital con una potente instrumentación nu jazz que va ganando potencia e intensidad conforme avanza. Un tema inspirado en la necesidad de unión y justicia socia, ante un presente con grandes problemas políticos y sociales.

YACHT, Finger In Your Eye

 En Finger In Your Eye encontramos un post pop lleno de creatividad, ritmos cambiantes y una melodía juguetona y estimulante. Una canción que confirma la potencia y vigente de YACHT (Young Americans Challenging High Technology), una de las bandas más icónicas de indie pop de Los Angeles, California, formada en 2002.

 

Later., She Is Coming (Radio Edit)

Desde el distrito 9 de París, presentamos a Later. Una cuarteto formado en 2019 que se alimenta del jazz, el funk y el pop para crear piezas que saborean el pasado y miran el futuro. Eso lo podemos escuchar en She is Coming, un tema que formará parte de su álbum debut titulado Walking on the line, que saldrá en marzo de este año. Un tema magnético y elegante que combina elementos del new wave con el rock de los 70.

Pink Sky, An Infinite Kiss 

PInk Sky es un dúo estadounidense conformado por Angelica, una antigua microbióloga; y Ryan, un exprofesor de inglés. Después de accidentes y sucesos difíciles en su vida, esta pareja encontraron en la música una forma de sanar. Así nace Pink Sky. Después de editar en 2018 su primer álbum y un EP en 2020, ahora nos presentan un nuevo adelanto de su próximo álbum titulado Total Devotion. En Infinite Kiss encontramos un sonido estimulante, modular y vibrante. Indie electrónico con una atmósfera obscura y magnética que evoluciona de forma progresiva en potencia y velocidad. 

 

Ali Farka Touré, Cherie (ft. Oumou Sangaré)

Ali Farka Touré es una de las figuras más relevantes del este de África. Un músico que forma parte de la potente y vibrante tradición musical del blues del desierto de Mali. En esta ocasión presentamos un tema inédito que viene en compañía de su coterránea, la afamada cantante y compositora Oumou Sangaré. En Cherie encontramos un tema con sabor a clásico, pero con guiños contemporáneos y refrescantes. Sin duda, un tema lleno de esencia, vitalidad y raíz

 

Summer Kennedy, Bad Things

Summer Kennedy es el más reciente proyecto de Natalie Nicoles, exintegrante de la banda de indie rock y folk Branches. En este nuevo proyecto presenta un indie pop lleno de delicadeza y expresividad. Eso lo podemos escuchar en Bad Things, un tema dinámico y obscuro donde se mezclan el dark wave, el pop electrónico y una atmósfera gótica e introspectiva donde destaca la voz de la cantante. 

Fritz Hager, Caroline

Fritz Hager es un artista estadounidense que se dio a conocer en American Idol. Sin embargo, más allá de los reflectores de un estudio de televisión, su música brilla por la solidez y el dinamismo de sus canciones, que se alimentan de una larga tradición del pop y rock mundial. Desde Oasis, AC/DC, The Killers hasta Ed Sheeran. En su nuevo sencillo Caroline, Hanger nos ofrece un indie rock dinámico mientras nos narra la historia de una relación, llena de pequeños giros dramáticos.

Stephen Flickner, Focus

La música como un registro de la vida. Esa es la propuesta de Focus, el nuevo tema de Stephen Flickner que pone fin a un período de letargo en la composición de esta canción, donde el alcohol le quitó el enfoque en su proceso creativo. En este tema encontramos una propuesta de pop electrónico de exquisita factura, donde destacamos el trabajo de producción musical y mezcla para crear atmósferas delicadas. Estimulantes  beats, samples y arreglos vocales de alta belleza sonora que hacen vibrar nuestros oídos. 

  

Dan San, Hard Days Are Gone

Dan San es una de las figuras más relevantes de la escena musical indie de Bélgica. Después de siete años, vuelve a presentarnos un nuevo trabajo. En Hard Days Are Gone encontramos un tema estimulante, con una ligera atmósfera psicodélica que nos envuelve poco a poco, mientras nos lleva a los años 70. Una canción que combina el indie folk y el rock psicodélico mientras su letra nos habla sobre el sentimiento de soledad que emerge cuando sentimos que no pertenecemos a este mundo.

 

Valley, Throwback Tears

Esta agrupación de Toronto, Canadá, formada en 2016 está integrada por Rob Laska, Michael “Mickey” Brandolino, Alex Dimauro, y Karah James. En este mes, Valley nos presenta su más reciente sencillo musical titulado Throwback Tears. Una composición de indie pop electrónico con potentes beats y samples, además de una sólida estructura compositiva. Este es un adelanto de lo que será su próximo álbum titulado Lost In Translation, que se lanzará este 2023.

Meg Chandler, Bury You 

Meg Chandler es una cantante y compositora de 22 años del pequeño pueblo de Shropshire, en Reino Unido. En su nuevo sencillo, Bury You, nos ofrece un pop alternativo con ciertos guiños de R&B, además de una melodía delicada y de alta belleza. Su voz, envuelta en beats enérgicos y luminosos, nos narra una letra de deshago, casi terapéutico, contra las personas que nos complican la vida. 

 

The Buggs, Old Man

Desde Alemania nos complace presentar a The Buggs, agrupación que revitaliza el sonido del soul y el blues con el indie pop contemporáneo para ofrecer una propuesta fresca y potente. En Old Man, nos hablan de la experiencia de un hombre que apostó por vivir una vida salvaje y emocionante donde la improvisación tuvo más peso que la planificación. Este tema tiene una instrumentación sólida y una energía propia de un clásico de rock.

 

Nadav Dagon, Connecting (feat. Udi Ben Knaan) 

Connecting es la unión de tres mentes inquietas y vibrantes de Israel. El cantautor Nadav Dagon, el multiinstrumentista Orka y el músico tradicional Udi Ben Knaan con su instrumento ‘Cretan lyra’. Un tema delicado y luminoso que habla sobre los diferentes tipos de conexiones que podemos generar con otras personas y con la naturaleza. A nivel musical, nos ofrece una mezcla perfecta de música de raíz con sonidos electrónicos, contemporáneos y de vanguardia. Una canción cosmopolita que atraviesa diferentes culturas.

 

Kayla Williams, Jouska 

Kayla Williams es una joven artista y compositora de pop electrónico radicada en Londres. Después de lanzar su debut Indifferent en 2022, ha logrado destacarse por su talento y su estilo delicado, que combina elementos del R&B contemporáneo con el pop y la electrónica más experimental e innovadora. En Jouska encontramos un tema melancólico con una atmosférico vibrante que nos envuelve poco a poco con potentes beats, además de geniales arreglos orquestales. 

 

Raine Stern, So Precarious

Con solo 19 años de edad, Raine Stern es una de las artistas emergentes más interesantes de Los Ángeles. En So Precarious nos ofrece un potente tema de funk y pop con un groove que nos eleva, una estructura que coquetea con el jazz y una solidez instrumental que se ve reforzada por una emocionante sección de vientos. Destacamos la voz desgarradora y expresiva de la cantante, quien narra las sensaciones y sentimientos de encontrarse en una relación inestable.


 

Jouska, Death Sentence

 Marit Othilie Thorvik, conocido en el mundo artístico como Jouska, es una joven productora y compositora radicada en Oslo. Su música propone una mezcla estimulante de pop electrónico con elementos de R&B y pop punk. Eso encontramos en Death Sentence, el tercer sencillo de su nuevo álbum titulado Suddenly My Mind Is Blank. La letra aborda la experiencia y los conflictos de vivir dentro de una relación tóxica. 

 

Cameron Sage, 30 Feet Down

La nueva canción del músico y productor radicado en Chicago, Cameron Sage nos ofrece una canción dinámica de indie pop. En 30 feet down encontramos una sólida base pop que incorpora beats y samples potentes, además de una melodía cambiante, que va ganando intensidad y potencia conforme se desarrolla la canción.

Aroly Tariq, Perspective 

Una atmósfera emotiva y vibrante encontramos en Perspective, el nuevo lanzamiento de la cantante, compositora y productora radicada en Melbourne Aroly Tariq. Un tema que combina elementos del R&B alternativo, el hip hip y cierta cadencia down tempo que nos envuelve poco a poco en un mood delicado y apacible. Toda una experiencia sonora y sensorial en nuestros oídos. 

Sergio Díaz De Rojas, Canción para Otto y Elsa

Sergio Díaz De Rojas es un pianista y compositor peruano, que actualmente reside en Valencia, España. En Canción para Otto y Elsa encontramos una composición vibrante y dinámica de piano con pequeños beats. Una canción de enorme belleza melódica y una atmósfera íntima y nostálgica, que rinde homenaje a sus abuelos.

 

PLAYLIST


 
 

Pin It on Pinterest