agosto 8, 2023

UltraRadar. Descubrimientos de la música alternativa mundial: Agosto – Diciembre 2023

Inicio 9 ArteriaTV 9 UltraRadar. Descubrimientos de la música alternativa mundial: Agosto – Diciembre 2023
Descubre las canciones más frescas e innovadoras de la música alternativa e independiente musical. Música de todas las latitudes con sabor a presente y futuro. En esta entrega te presentamos a:

Henry Aberson – Supa Fly (feat. Nariah Taylor)

Sin duda, hay compositores que son verdaderos arquitectos de canciones con esencia y espíritu. Ese es el caso de Henry Aberson. Un clásico de nuestro playlist RadarUltra que tema tras tema nos ofrece melodías impactantes, un groove magnético y una verdadera cátedra de como crear himnos de soul y R&B. Eso sucede una vez más en Supla Fly, su más reciente sencillo musical en compañía con la cantante Narish Taylor. Música que abraza nuestros oídos.

Prezence x Shams Teh – Plantalianos

Un sonido de vientos andinos flota de forma natural en medio de beats y samples electrónicos en el inicio de Platalianos, el más reciente sencillo musical del productor y multi-instrumentista estadounidense Grant «Prezence» Ellman. Un tema fresco e interesante en compañía de Shams Teh que nos recuerda a una versión más calmada y acompasada del, ahora clásico álbum de Nicola Cruz, Prende el alma. Una propuesta interesante que sigue indagando en los amplios caminos del folk electrónico.

Thomas Frempong – Kweku Anansi

África está presente en cada compás y nota de Kweky Anansi, el más reciente sencillo musical de Thomas Frempong. En esta canción encontramos una composición dinámica y luminosa que conforme avanza va ganando mayor vitalidad y energía. Sin duda, un tema que nos traslada hacia otro continente donde el ritmo y el canto es una forma de vida que nos impulsa a trascender.

 

Pine Barons – Electric Fingertips

El potente trío estadounidense Pine Barons, con cuatro discos en su trayectoria, han sabido consolidar un sonido estimulante y diverso, donde se mezcla de forma perfecta el indie pop con una sólida secuencia de beats y sintetizadores electrónicos. Eso, encontramos en Electric Fingertips, su más reciente sencillo musical que nos recuerda a Radiohead en ciertas partes, o al lado menos experimental, pero igual de inquietante, de Animal Collective.

 

Nahia Órla – Leche, Miel y Canela

Un sonido orgánico que abraza sutiles capas y Beats electrónicos es la apuesta que nos brinda la cantautora española Nahia Órla en Leche,Miel y Canela. Un tema que se alimenta del folclore latinoamericano, así como de la electrónica y el neo soul para crear un tema luminoso y reconfortante, como una bebida caliente luego de un día complejo.

 

Scoobert Doobert – All I Need

Un beat dinámico y alegre nos da la bienvenida en All I Need, el más reciente sencillo musical del músico y productor de San Diego, Scoobert Doobert. Un tema lleno de sutiles capas sonoras, Beats y sintetizadores que acompañan a una melodía emotiva y de fácil escucha. Una canción de Bedroom pop que con una apuesta lofi y minimalista logra una propuesta musical sólida y fresca.

Novalima – Soy Palenque

Hablar de Novalima es mencionar a una de las figuras más importantes de la música peruana de todos los tiempos. Una agrupaciones que se dio a conocer por su propuesta fresca que combina los sonidos tradicionales de su país y África con la versatilidad de la música electrónica global. En Soy Palenque, el nuevo adelanto de su EP La danza, parte 2, encontramos una canción dinámica y que explora nuevos horizontes a nivel de fusión musical junto a Karolinativa y Man After Man.

def.fo – Autumn Leaves

Def.fo es el nombre artístico del músico y compositor Tom Powell. En Autumn Leaves encontramos una canción de pop orquestal, con cierta esencia folk. Una canción delicada y vibrante que conforme avanza va ganando mayor dinamismo y fortaleza. Sin duda, una canción de alta belleza melódica y compositiva que nos recuerda a Belle & Sebastian pero enriquecida por la sección de cuerdas.  

 

SODAPOP – The Vibe

Un groove vibrante y alegre de indie pop con una guitarra funky abre la canción The Vibe de Sodapop. Esta canción, forma parte de un EP de un músico y productor trotamundos que compuso sus canciones entre Los Angeles, Tailandia y Denver. En The Vibe encontramos una canción corta pero luminoso que nos impulsa movernos.

 

Silas Bonnell – Japanese Daylight (feat. Eliza Rhinelander)

Una guitarra funky envolvente y llena de versatilidad nos dan la bienvenida en Japanese Daylight, el más reciente sencillo musical del canadiense Silas Bonnell, en compañía de Eliza Rhinelander. Un tema enérgico, donde destacamos la expresividad y el sentimiento interpretativo, que nos invitan poco a poco a adentrarnos en una fiesta retro futurista.

 

The Dirty Shirts – Midnight Casanova

Un tema elegante y sobrio de indie rock con cierto aire western es la propuesta de Midnight Casanova, la nueva canción de la banda de Dallas, Texas, The Dirty Shirts. Un tema que abraza diferentes influencias, desde Arctic Monkeys, The Doors hasta un vibrante Synthpop y post punk más cercano a Blondie, Depeche Mode o The Human League. Sin duda, una combinación interesante y dinámica.

 

Joseph Shabason – Welcome To Hell 

Un potente sintetizador, luminoso y estimulante abren Welcome to hell, el más reciente sencillo musical de Joseph Shabason. Una canción de indie electrónico donde dos voces, masculina y femenina, de forma tranquila y contemplativa se abrazan y se seducen mutuamente. Una canción que desde la simpleza encuentra una altísima belleza melódica y armónica.

Zubi – Whiskey

Una propuesta de neo soul alternativo, con un groove envolvente y dinámico es la propuesta que nos ofrece el productor y músico radicado en Reino Unido con raíces húngaras y nigerianas, Zubi. En su más reciente sencillo musical junto a Hearjun, titulado Whiskey, encontramos una cadencia sensual y original que a través de elementos compositivos nos envuelve poco a poco.

 

El Búho – Cenizas de Agua (feat. Nita)

Dentro de la escena de la música electrónica con elementos tradicionales de la música andina y latina, El Búho se ha convertido en uno de los artistas imprescindibles. En Cenizas de Agua, una canción en compañía de Nita de Fuel Fandango encontramos un tema sólido en su composición musical con beats que nos envuelven, mientras la letra nos lleva a pasear por bellos paisajes tanto internos como externos que reflexionan sobre la crisis climática. Una experiencia sensorial downtempo que nos conecta con las raíces.

Tom A. Smith – Fading Away

Un tema enérgico y explosivo de indie rock que nos ofrece una melodía enérgica y llena de expresividad es la apuesta de la joven promesa de la música del Reino Unido,Tom A. Smith. En Fading Away encontramos un tema explosivo con una letra de carácter personal y con una estructura compositiva llena de cambios dinámicos. Sin duda, un artista a tener en la mira.

Natalie Clark – Freedom

Un piano lleno de reverb, con un beat seco y dinámico nos dan la bienvenida a Freedom, el más reciente sencillo musical de la artista escocés de indie pop Natalie Clark. Una canción alegre, que suena como una alabanza a la libertad después de varios años encerrados. Un tema adictivo e hipnótico, con una producción musical sobresaliente que nos impulsa a alzar las manos y salir a la calle cantando

Belén Natalí – Jacarandá

Confort y música para volar pero en formato R&B lo fi, así podríamos definir Jacarandá, el más reciente sencillo musical de la argentina Belén Natalí. Un tema sedoso y delicado que se derrite lentamente en nuestros oídos, mientras un groove profundo y magnético nos abraza poco a poco. Sin duda, un tema que nos calma y reconforta.

Family of Light Band – Thumb 

Actitud stoner rock, con una melodía que nos invita a un viaje psicodélico, es la invitación que nos hace Family of Light Band en su más reciente sencillo musical titulado Thumb. En esta canción, la banda californiana nos envuelve poco a poco en capas de sonido magnéticas y etéreas donde la guitarra tiene un especial brillo, al puro estilo de Black Sabbath o de los contemporáneos King Gizzard & The Lizzard Wizard.

Unusual Demont – NIGHTTIME

Una canción de R&B llena de sensualidad y delicadeza es la propuesta con la que inicia NIGHTTIME, el más reciente sencillo musical del músico y productor Unusual Demont. En este tema encontramos una melodía hipnótica que se apoya en la versatilidad de la electrónica y el pop para crear un tema dinámico que nos sorprende conforme avanza. 

Fig Tape – Boundaries

Un tema estimulante y alegre de pop alternativo es la propuesta que nos ofrece Fig Tape en su más reciente sencillo musical titulado Boundaries. Una melodía hipnótica y llena de ganchos pop son la combinación perfecta de una base rítmica de beats que nos invitan a la pista de baile, a romper los límites personales y mentales. Sin duda, una canción para ponernos de buen humor.

Christopha – Let It Go

Un tema de neo soul que se derrite lentamente en nuestros oídos de forma delicada, es la experiencia que el rapero y escritor inglés Christopha nos invita a vivir en Let It Go. En su más reciente sencillo musical, el artista nos incentiva a dejar ir las cosas que nos detienen y que no nos permite seguir adelante. 

 

Bryant Barnes – Adore You

Un voz melancólica, llena de filtros y efectos vocales abre Adore You, el más reciente lanzamiento de Bryant Barnes. Una canción fresca y lenta de R&B contemporáneo y neo soul que conforme avanza va ganando mayor dinamismo. Una propuesta llena de nostálgica que nos invita a viajar por diversas atmósferas sonoras.

Starsign – Shatter

El más reciente sencillo musical del grupo de San Diego, California integrado por 10 músicos, Starsigh lleva por nombre Shatter. Se trata de un tema vibrante y experimental de jazz con elementos de funk y soul. Conforme avanza la canción va ganando mayor dinamismo, con una sección de vientos contundentes que nos invitan a movernos en nuestro propio terreno. Sin duda, una canción de jazz para levantarnos y seguir adelante.

Elyrix – Bills

Un tema etéreo y magnético, que nos envuelve poco a poco con sus suaves melodías y beats, es la propuesta del rapero y compositor estadounidense Elyrix. En Bills encontramos una canción donde confluyen el R&B, el soul, el pop y el rap con un estilo fresco y tranquilo. Calma y reconfort para tus oídos. 

Kayls – Hatch

Un pop rock dinámico y explosivo que va ganando intensidad conforme avanza es la propuesta que nos ofrece la artista estadounidense Kayls en su más reciente sencillo musical titulado Hatch. Una canción envolvente que experimenta con el uso de sonidos eléctricos y beats dinámicos, además de constantes cambios rítmicos y melódicos.

 

SOFY – WET PAINT

La prolífica artista del Reino Unido, SOFY, nos presenta un refrescante pop alternativo con guiños de soul, rock y hip hop. Eso encontramos en su más reciente sencillo musical titulado WET PAINT, un tema lúdico y entretenido lleno de paisajes sonoros, arreglos orquestales y una melodía que se queda impregnada en nuestros oídos. El pop del presente suena así.

Just Honest – I had no parents

Una canción delicada y envolvente de indie rock con ciertos guiños de dream pop, es lo que encontrmos en I had no parents, el más reciente sencillo musical de la cantante y compositora Just Honest. Un tema confesional y biográfico de la artista que habla sobre lo amargo y dulce de crecer, más aún sin figuras paternas a quien seguir. 

 

Malin Pettersen x Stefanos Yowhannes – Crying
 
Una cadencia dinámica, más próxima al R&B y el jazz, se conjuga con una vibrante melodía pop que nos atrapa desde la primera escucha. Eso es lo que encontramos en Crying, el más reciente sencillo de la música y compositora de Oslo, Malin Petterson. En esta canción, junto al artista de R&B y neo soul Stefanos Yowhannes, nos brindan una propuesta que a nivel musical nos alegra el día. Su letra es un himno que abraza el lado triste y confuso de la vida.
 
 

Saunder Jurriaans – A Little Lie

Un sonido lleno de psicodélica rock, versatilidad jazz y experimentación sonora y vocal es la propuesta arriesgada del compositor y músico estadounidense Saunder Jurriaans en A Little Lie. Una pieza de art rock que se influencia en figuras estelares como TV on the Radio o Young Fathers

This Empty City – Just Enough

Un sonido potente y dinámico de rock alternativo abre Justo Enough, el más reciente sencillo musical del trío del Reino Unido, This Empty City. Un tema con una cadencia que nos atrapa, además de una voz femenina llena de actitud y vitalidad.

 

Sons Of Zöku – Yumi 

Un tema que abraza el afrobeat, el blues del desierto, el funk y el highlife con los brazos abiertos y una alegría desmedida. Así es cómo sentimos Yumi, el nuevo sencillo musical del colectivo musical radicado en Adelaide, Australia, Sons of Zöku. Una canción extensa y llena de cambios que nos invita a vivir una experiencia multicultural y psicódelica.

 

Weston Estate – Slowly

Una canción apacible y a la vez estimulante, eso es Slowly, el más reciente sencillo musical de la banda estadounidense integrada por miembros de ascendencia India y cubana, Weston Estate. Una canción que se derrite lentamente en nuestros oídos, con su mezcla perfecta de R&B, soul y pop con arreglos delicados y firmes. Un tema para los días luminosos que están por llegar.

 

julianne – Life is Good

Un sonido envolvente y cálido, mezcla de sonidos orgánicos y beats acolchados, es lo que nos ofrece Julianne en su más reciente sencillo titulado Life is God. Un tema magnético y sutilmente equilibrado con una voz suave, que nos susurra una letra que nos recuerda lo bueno de la vida. Sin duda, un tema para tranquilizarnos y sonreír.

 

Wolftrap – fucked up blues

Una melodía de indie folk delicada y emotiva, llena de una nostalgia contenida es lo que nos ofrece Wolftrap. Esta agrupación de Los Ángeles integrada por Miguel Samuel and Bailey Mae Gardener nos arropa con ritmo delicado y lleno de cadencia que se funde con las voces delicadas. Una canción con sabor a pasado y con guiños al presente.

 

Britta Raci – I could do it too

Un sonido indie pop juguetón y experimental es lo que nos ofrece Britta Raci en su más reciente sencillo musical titulado I Could Do It Too. Un tema que nos envuelve en una atmósfera etérea y llena de efectos vocales y sonidos psicodélicos. Una vibrante canción que busca la innovación a través de la producción musical.

 

august the kid – visions

Unos beats luminosos, acompasados y estimulantes que acompañan una voz delicada y expresiva, es lo que encontramos en Visions. Esta canción es el más reciente sencillo musical del cantante y productor de Pittsburgh, EEUU, August the kid. Un tema de pop alternativo que explora en la electrónica más chill wave para dialogar y crear una atmósfera diferente dentro del universo del pop contemporáneo.

 

El Búho & Bomba Estéreo – «Brujería» (ft. Li Saumet)

Una electrónica llena de cadencia tropical junto a la voz, ya clásica en la escena alterlatina de Li Saumet, vocalista de Bomba Estéreo, es lo que nos brinda El Búho con Brujería. Un tema donde destacamos el sonido de las flautas, además del carácter ritual de la letra. Sin duda, una propuesta envolvente que apuesta en innovación y composición.

 

Kid Travis – Distance

Una guitarra acústica delicada y llena de cadencia abre el estimulante nuevo sencillo musical de Kid Travis titulado D I S T A N C E. Una canción que, de nuevo, nos demuestra la enorme versatilidad y aparente facilidad para crear hits que tiene este gran compositor de Estados Unidos. Sin duda, un tema que coquetea con el soul y el pop de la mejor manera, al combinar elementos minimalistas orgánicos y electrónicos.

 

SOFY – Ashely Cole Type Beat

Una guitarra vibrante y juguetona abre Ashely Cole Type Beat, el más reciente sencillo musical de la artista y compositora del Reino Unido, Sofy. Una propuesta que combina el rap, la electrónica más experimental y cierta efervescencia y composición pop que nos atrapa desde la primera escucha. 1:56 segundos del mejor pop comercial del presente.

 

Saunder Jurriaans – Everything Shines

Unos beats y samples estimulantes, ralentizados y evocadores abren Everything Shines, el más reciente sencillo musical de Saunder Jurriaans. Un tema de indie electrónico enérgico y alternativo que nos recuerda por su carácter experimental a TV on the Radio o Young Fathers. Una canción interesante donde la voz y los coros toman un especial protagonismo.

Elihu Okay – Yuck!

Un sonido crudo y envolvente de indie rock, con una cadencia sólida y estimulante, es lo que encontramos en Yuck! el más reciente sencillo musical de Elihi Okay. Un tema explosivo y de rock alternativo con una sólida composición musical y suficientes silencios como para respirar y apreciar los riffs de guitarra y arreglos.

 

Risa Kumon – Believe In Love

Una voz, envolvente, sensible y llena de matices es lo que nos ofrece Risa Kumon en Believe in love. La música y compositora japonesa nos brinda en este tema un nu jazz emotivo, lleno de cadencia y con una versatilidad musical para combinar elementos del reggae, el pop y el jazz con total agilidad y soltura. Sin duda, una canción que apuesta por la innovación dentro de lenguajes ampliamente transitados.

 

B.Miles – Separate Rooms

Una canción llena de capas de synth pop, samples y un cierto halo de la música popular francesa de los sesenta, es lo que nos ofrece B.Miles en Separate Rooms, su más reciente sencillo musical. Un tema embriagador y seductor que nos atrapa desde la primera escucha con una mezcla vibrante de tradición y vanguardia. Sin duda, lo mejor de dos mundos.

 

Alva Leaves – Your Blue

Una batería dinámica y jazzy abre Your Blue, el más reciente sencillo musical de Alva Leaves. Una canción de indie pop obscuro y dinámico donde el ritmo nos acelera, mientras la voz nos relaja. Una mezcla inusual pero interesante que nos estimula de forma suave nuestros oídos. Sin duda, un acierto del pop contemporáneo que le apuesta por los sonidos orgánicos.

 

A Beacon School – KITM

Unas guitarras llenas de efectos y delays acompañan la voz sutil y evocadora de la cantante en KITM, el más reciente sencillo musical de A Beacon School. Un tema que conforme avanza va ganando mayor intensidad y magnetismo a base de un hermoso ruido que nos arropa poco a poco. Sin duda, un tema para perdernos dentro de cada capa sónica. Esperamos escuchar pronto tus futuros lanzamientos. Un abrazo.

Motenko – Lifted 

Un groove R&B delicado y sexy es lo que nos ofrece Montenko en su más reciente sencillo musical titulado Lifted. Una canción vibrante que se apoya en la tradición musical norteamericana con raíces de la música negra para elevar una composición de pop contemporáneo que nos atrapa con su melodía de fácil escucha. Sin duda, una alabanza contemporánea que nos invita a elevarnos.

Wastelander – Be Where (feat. Erin Rae)

Una melodía personal e íntima es lo que nos ofrece Wastelander en su más reciente sencillo musical titulado Be Where, en compañía de la voz de Erin Rae. Una canción luminosa y enérgica que combina elementos acústicos con sonidos electrónicos para crear una canción con cierto halo melancólico y desenfadado que habla de un amor de verano.

 

Towne & Stevens – I Broke My Dream

Una canción de indie folk personal y confesional es lo que encontramos en I Broke My dream, el nuevo sencillo del dueto estadounidense, Towne & Stevens. Un tema delicado y acústico que viaja a través de la melancolía y la vitalidad, donde destacamos la combinación precisa y exquisita de elementos musicales acústicos con eléctricos.

 

ANDRÆ – 2D

El productor, compositor y músico belga ANDRÆ regresa con un nuevo trabajo, 2D. Como ha sido habitual en sus anteriores canciones, existe una búsqueda creativa y la innovación en sus canciones, donde combina elementos del R&B, el pop y la electrónica más experimental. Una canción corta, pero a la vez envolvente y llena de Beats inesperados.

 

Kerri – getting older

Una guitarra llena de efectos y con cierto dramatismo abre Getting older, el más reciente sencillo musical del compositor y productor canadiense Kerri. Una canción de indie pop con delicados elementos de Slowcore que mediante un sonido desprovisto de mayores elementos instrumentales, y con una voz en primer plano nos ofrece una experiencia sonora y musical íntima y estimulante. Sin duda, un viaje hacia el interior que inicia desde nuestros oídos.

 

Towne & Stevens – Part of the Band

El sonido estimulante y tradicional del blues rock con ciertos guiños reggae es lo que nos ofrece Part of the Band, el más reciente sencillo de Towne & Stevens. Una canción vibrante, donde destacamos el sonido omnipresente de la guitarra, además de los delicados arreglos de piano. Sin duda, una canción que se alimenta de la mejor tradición folk rock de agrupaciones como Wilco o Tom Petty and the Heartbreakers.

 

Todd Binder – Alameda

Alameda es el más reciente sencillo musical de artista de indie rock estadounidense, Todd Binder. En esta canción encontramos un sonido de lo fi pop, delicado y desenfadado. Sin mayores pretensiones, Binder saca adelante una canción de alta belleza melódica, con delicados arreglos instrumentales y donde brilla la profundidad y melancolía de la voz. 

 

Birdmask – Way Out

En Way Out, el nuevo sencillo musical del productor suizo Birdmask nos ofrece una canción evocadora y emotiva. A base de un piano profundo y una voz evocadora, el tema da paso a un coro envolvente que nos recuerda a los más luminosos momentos de Hozier o Father John Misty. Sin duda, una tema de pop alternativo de carácter épico y nostálgico por igual. 

 

Ghost Hounds – Last Train To Nowhere

El blues rock nunca se fue, siempre estuvo presente en la voz y actitud de proyectos contemporáneos como Ghost Hounds. En su más reciente sencillo musical, Last Train to Nowhere, el quinteto de Pittsburgh nos hace revivir la velocidad y actitud de un género que nos envuelve e impulsa a movernos y seguir.

 

Marcos Tabera – Blues del Charango

Una guitarra potente de blues rock con el acompañamiento de charangos abre el más reciente sencillo musical del boliviano Marcos Tabera. Una canción llena de vitalidad rock pero con un toque del altiplano, esa es la propuesta directa, llena de cuerdas y actitud que encontramos en Blues del Charango.

 

Femke – Love Somebody Else

Una melodía envolvente y llena de emotividad es lo que nos ofrece Love Somebody Else, el nuevo sencillo musical de la productora y compositora holandesa, Femke. Una canción acústica con pequeños arreglos corales y de cuerdas que le dan mayor vitalidad a la canción. Sin duda, un tema que nos atrapa desde la primera escucha con su atmósfera minimalista e íntima.

 

Henry Green – Outside

Beats potentes y luminosos nos envuelve poco a poco, nos abrazan y movilizan en Outside, el más reciente sencillo musical del productor y músico del Reino Unido, Henry Green. Como un mantra que se repite y que nos invita a ir hacia el exterior, esta canción nos impulsa, conbeats y samples creados con elementos acústicos, a expandir nuestro horizonte. Sin duda, una canción que se queda grabada en nuestra cabeza con un mensaje sencillo pero a la vez contundente.

 

Roland Köppel – Rhizome (feat. Roberto Koch)

En Rhizome, la más reciente composición del músico suizo de jazz Roland Köppel junto a Roberto Koch encontramos un tema de piano estimulante y lleno de vitalidad. Una canción de música clásica y jazz contemporáneo que nos ofrece una melodía dinámica, desnuda en cuanto a instrumentación, donde un bajo y un piano logran llenar el espacio de forma estimulante y con alta belleza musical.

 

Ashes & Oath – Foreign Thief

La banda estadounidense liderada por el músico y compositor Andrew Steven, Ashes & Oath, presenta su más reciente sencillo musical, Foreign Thief. Este tema, definido por ellos como una experiencia donde «el folk se fuera a bailar borracho con el pop en la orquesta de la ciudad y se les une un coro de iglesia que acaba de volver de ver a Sigur Rós por 23ª vez». Esta canción combina el folk y el pop de manera desenfadada y estimulante, con arreglos orquestales y toques de libertad rockera que te atraparán.

 

Ornate – Beverly

Desde Denver, Colorado, presentamos el músico y productor Ornate. Un groove funk y juguetón abre Beverly, su más reciente sencillo musical. En esta canción magnética confluyen géneros como el jazz y el R&B, con un fuerte pulso pop que nos atrapa desde la primera escucha. Sin duda, una canción fresca para un verano intenso.

 

 
PLAYLIST


 
 

Pin It on Pinterest