enero 15, 2024

UltraRadar. Nueva música alternativa mundial para tus oídos: Enero – Abril 2024

Inicio 9 ArteriaTV 9 UltraRadar. Nueva música alternativa mundial para tus oídos: Enero – Abril 2024
Inicia un nuevo año y en Plan Arteria te presentamos las las canciones más frescas e innovadoras de la música alternativa e independiente. Música de todas las latitudes con sabor a presente y futuro. En esta entrega te presentamos a:

Shaela Miller – In My Dreams

Desde Canadá presentamos el más reciente sencillo musical de Shaela Miller titulado In My Dreams. Una canción de una composición sólida, además de una intensa combinación entre una melodía suave y delicada con una instrumentación enérgica y llena de momentos de tensión. Sin duda, una canción que nos recuerda a Sharon Van Etten o Angel Olsen, pero con una propia impronta y auténtica. 

 

Jack West – I Realize

Con tan solo 17 años Jack West es una de las jóvenes figuras que está redefiniendo el nuevo resurgir del rock n’ roll.  Su canción más reciente, titulada I Realize, nos ofrece una atmósfera vibrante y delicada donde elementos acústicos se combinan con sonidos incidentales y arreglos eléctricos. Un tema donde confluyen el rock de los sesentas, el indie folk, la canción de autor y cierto aire experimental en su mezcla. Sin duda, un tema original dentro de un género musical bastante transitado.

 

TENDER – sprinkles 

El dúo indie TENDER anuncia su tercer álbum «Flux» con el sencillo sprinkles. En este tema una voz profunda y envolvente, llena de efectos vocales y sub-bajos nos da la bienvenida para después ganar mayor vitalidad y dinamismo con potentes beats y samples que combinan el indie pop con ciertos guiños de funk electrónico y R&B. Una propuesta fresca y experimental que estimula nuestros oídos.

 

Pulse Park – Dark Empath

El trío alemán, formado en Canadá, Pulse Park presentan su más reciente sencillo musical titulado Dark Empath. En esta canción, que combina elementos de indie rock y shoegaze, encontramos un sonido obscuro, profundo y envolvente que nos recuerda a los ya clásicos Dinosaur Jr. o Nada Surf. Una composición estilizada, elegante y obscura que nos atrapa desde la primera escucha por sus guitarras atmosféricas y su ritmo profundo y acompasado.

 

LATRALA – Uptown

El proyecto liderado por el destacado baterista radicado en Nueva York, Kenny Wollesen, presenta su nuevo sencillo llamado Uptown. En esta canción encontramos una propuesta musical víbrante, envolvente y dinámica de jazz fusión que se combina elementos de música latina y caribeña, además de ciertos guiños de rock psicodélico. Una propuesta inesperada llena de libertad y cambios dinámicos que nos hipnotizan.

Public Library Commute – Everest

El proyecto liderado por el multi-instrumentista, cantante y productor Conrad Hsiang, Public Library Commute, nos presenta Everest, su primer sencillo del 2024. Un tema que nos abraza de forma cálida con su melodía acompasada. Nos atrapa desde la primera escucha su estilo indie folk con ciertos elementos de R&B, jazz y bedroom pop acolchado e íntimo. Sin duda, una canción para relajarnos luego de un día largo y complejo.

 

Labit – Someday Faraway 

El cantautor Stephen Ordonez, mejor conocido como Labit, nos presenta su más reciente sencillo musical titulado Someday Faraway. Una canción donde destacamos su voz, delicada y a la vez expresiva, que con un arreglo minimalista de sonidos acústicos con beats electrónicos, suaves y acompasados, nos invitan a ingresar a un mood confesional, melancólica pero reconfortante. Un tema romántico para dedicar a quienes nos acompañan en la vida. 

 

Slow Code – Whale Eye 

En menos de cuatro minutos, Slow Code nos ofrece una canción confesional sobre los distintos procesos de autodestrucción por los que una persona puede pasar. Una canción de corte indie folk, con arreglos sencillos y una interesante mezcla musical. Un tema sobrio y melancólico que nos ofrece una melodía delicada, acompañada por interesantes arreglos sonoros que complementan la guitarra y la voz profunda del cantante. 

 

Saynt Ego – Memory Bank 

Detrás del proyecto musical Saynt Ego se encuentra el cantante, compositor y productor Wuill Retherford. En su más reciente sencillo llamado Memory Bank nos brinda una canción de dance pop electrónico con un groove magnético y una batería con ciertos guiños al jazz, por su soltura y versatilidad. Además, la combinación de elementos orgánicos y electrónicos hacen de la canción una propuesta fresca e inesperadas. Sin duda, un tema difícil de clasificar pero cuyo resultado es agradable a nuestros oídos.

 

JW Francis – Turtleneck Weather

JW Francis nos brinda una atmósfera alegre, dinámica y llena de color en su más reciente sencillo musical titulado «Turtleneck». Este tema combina elementos del indie rock con guiños folk, y su voz nos evoca en ciertos gestos al gran Bob Dylan de los sesenta. Sin duda, se trata de una canción sólida con un sonido retro pero al mismo tiempo contemporáneo y dinámico.

 

Holland Andrews – Answers

Holland Andrews es una vocalista, compositora y artista de performance estadounidense cuyo enfoque se centra en la abstracción de la voz operística y de técnica extendida para crear paisajes sonoros que exploran la catarsis y la disonancia. «Answers», su más reciente sencillo que da nombre a su EP, abre con capas de sonido luminosas que crean una atmósfera envolvente y sensorial a través de múltiples frecuencias. Encontramos una interesante apuesta creativa de música electrónica experimental. Un tema que nos estimula los sentidos y que nos invita a un estado reflexivo y atento.

 

Corella – Lady Messiah

Desde Reino Unido presentamos una de las bandas emergentes más interesantes de la actualidad, Corella. Desde su álbum debut, elogiado por BBC 1, presentamos «Lady Messiah», una canción vibrante que conecta con todas las mujeres a través de la emotividad de la voz, llena de sentimiento y energía. Un tema pegajoso que mezcla de forma versátil y dinámica el indie rock con cierta tradición folk. 

 

Scoobert Doobert – ez pz

El nuevo sencillo de Scoobert Doobert, «ez pz», es un recordatorio de la importancia de soltar y no aferrarse. Una canción con un groove acogedor y relajado, que combina elementos del bedroom pop con cierta atmósfera psicodélica, además de una melodía llena de ganchos pop. Se trata de una canción muy disfrutable que se alimenta de la mejor tradición del indie pop alternativo y propone, a nivel de producción, una nueva propuesta sonora.

 

Céu – Gerando na Alta

Céu es una de las artistas brasileñas más influyentes de su generación. En su nuevo sencillo «Gerando Na Alta», en colaboración con la cantante francesa/senegalesa radicada en Londres, anaiis, nos ofrece una propuesta estimulante que fusiona elementos del jazz, el MPB y el neo soul. En este sencillo de su próximo álbum titulado «Novela», ambas artistas comparten reflexiones sobre la hermandad. La canción cautiva con su cadencia estimulante, los arreglos orquestales y la voz expresiva, suave y emotiva de la cantante brasileña.

 

Guilan – Cómplices

En «Cómplices», nos sumergimos en un vibrante y luminoso rock alternativo, además de una melodía dinámica y llena de energía. Destacamos la solidez de la producción musical, así como los atractivos ganchos pop que ofrece el coro. La letra, de naturaleza romántica, contrasta de forma natural con los potentes riffs de guitarra. Sin duda, es una canción que se queda grabada en nuestra cabeza desde la primera escucha.

 

Public Order – HELLO

La banda galesa de indie rock, Public Order, nos presenta su último trabajo titulado «Hello». La canción comienza con una voz profunda acompañada de efectos corales, seguida de un sutil acompañamiento de guitarras y sintetizadores, para luego explotar con fuerza en la segunda estrofa, transformándose en una mezcla de rock alternativo y música electrónica. La producción musical es épica y nos eleva a nuevas alturas. Sin duda, se trata de un tema contundente.

 

Atomic Tom – Heroes

«Héroes» es el último sencillo musical de Atómico Tom, una canción de pop alternativo con matices de indie rock que evoca a The 1975 y Atlas Genius. Presenta una melodía llena de ganchos pop y un coro explosivo y dinámico. Esta canción es fácil de escuchar y tiene el potencial de convertirse en un éxito alternativo.

 

Carlin Canter – Blow Your Smoke

Carlin Canter nos presenta un sonido dinámico de jazz contemporáneo con ciertos guiños de R&B, neo soul y jazz en su más reciente sencillo musical titulado «Blow Your Smoke».  La potencia y energía de la voz de Carlin Canter, acompañada por un saxofón melódico y un ritmo de batería memorable, destacan en esta emotiva y conmovedora canción de desamor.

 

John Orpheus – Get Right!

Desde Canadá presentamos el más reciente sencillo musical de John Orpheus titulado Get Right! Este músico y escritor multicultural, nacido y criado en el centro sur de Trinidad, nos ofrece una canción vibrante de funk electrónico que conforme avanza va ganando mayor dinamismo y energía. Una obra que sin duda mezcla de forma versátil los sonidos clásicos de los setentas con cierta impronta contemporánea.

 

Andrew Amurrio – PART OF ME

Desde Estados Unidos presentamos el proyecto de R&B contemporáneo, Andrew Amurrio con su canción Part of Me. Un tema con sintetizadores atmosféricos y delicados, además de los beats luminosos y acompasados que acompañan a la melodía, sexy y romántica de la canción. Un tema corto y directo, que sin mayores pretensiones o arreglos musicales nos engancha desde la primera escucha.

 

Gabby Poli – Matthew 6

En UltraRadar tenemos especial preferencia por el R&B y el soul tanto tradicional como contemporáneo, y en esta canción de la artista estadounidense Gabby Poli encontramos una propuesta que nos parece atractiva, tanto en el manejo de la composición musica, como en su voz, llena de texturas y expresividad, que nos ofreces desde los primeros segundos de la canción. Un tema donde destacamos el ambiente y groove acogedor y delicado, además de los geniales arreglos corales y vocales.

 

The Heavy North – The Genie (Live)

Con un gran combo de músicos en vivo, el proyecto de blues rock del Reino Unido, The Heavy North nos presenta su canción The Genie en su versión en directo. Una canción llena de contundencia y elegancia rock que nos envuelven poco a poco. Riffs de guitarra potentes, además de la enorme expresividad de la voz del cantante y unos coros que nos envuelve, crean una atmósfera que nos eleva del suelo. 

 

Dresden – Iris

Desde Guadalajara, México, presentamos el más reciente sencillo musical de Dresden titulado Iris. Una propuesta fresca y vibrante, llena de capas de sonido donde se mezclan elementos del funk y jazz contemporáneo, que nos atrapa desde la primera escucha. Apreciamos el groove magnético, además de la expresividad de la melodía. 

 

Saint Stacy – By The Wind

Saint Stacy es una propuesta interesante y dinámica de indie pop electrónico de Suiza que, en esta ocasión, nos presenta su más reciente sencillo musical titulado By The Wind. Un tema sobrio, relajado y elegante donde encontramos voces estimulantes y etéreas, además de unas guitarras acústicas suaves y emotivas. Un tema minimalista en su instrumentación que se apoya en la fuerza y expresividad de la voz. Su letra, es un homenaje a la resistencia en tiempos difíciles.

 

Subway Rat – Delusional

Desde Queens, Nueva York, presentamos a Subway Rat con su más reciente sencillo musical titulado Delusional. Nos gusta el sonido directo y contundente de indie rock de inicios del 2000, con figuras como The Strokes o Arctic Monkeys, que nos presenta esta canción. Un tema con una voz carrasposa, desenfadada y fresca que se combina con una batería llena de ritmo, además de ciertos elementos propios del punk y el ska.

 

Camille Harris – No Goodbye

Un sonido, delicado y sutil de jazz contemporáneo, es la propuesta que nos ofrece Camille Harris en su más reciente sencillo musical titulado No Goodbye. Una canción con una instrumentación rica en elementos sonoros, que incluyen clarinete bajo, trompeta, flauta, batería, piano, además de una voz suave llena de expresividad y emotividad. Sin duda, una composición de alta intensidad que nos deja con ganas de conocer más sobre esta artista.

 

Henry Aberson – Gotta Be (feat. Derran Day & Korey Keys)

Un sonido delicado y acolchado. Tan confortable como poner los oídos en reposo sobre una superficie afelpada, así se siente Gotta Be. En el nuevo sencillo musical de Henry Aberson, uno de nuestros compositores favoritos del soul y R&B contemporáneo, encontramos una mezcla perfecta de magnetismo y sensualidad. Esta canción cuenta con la colaboración de Derran Day & Korey Keys. 

 

Sebastina Mullaert – Hind (Radio Edit ft. Henrik Frendin)

Desde Suecia llega Sebastián Mullaer junto a Henrik Frendin con su obra Hind en su versión radio edit. Un tema experimental y dinámico que nos abraza y estimula con su mezcla de música Neo clásica y ciertos guiños a la música electrónica. Una mezcla perfecta de sonidos acústicos y electrónica. En palabras del artista, Hind es una improvisación grabada en una toma que ofrece la visión musical de un animal en fuga.

 

Julia Logan – Top of the World

Una canción con una melodía melancólica, íntima y llena de expresividad nos da la bienvenida en Top of The World, el más reciente sencillo musical de Julia Logan, escrita en compañía de su productor Daniel Bengtson. Una canción de indie folk y pop alternativo que nos sorprende por la gran belleza compositiva, además de su melodía abrasiva. Sin duda, una canción que nos atrapa suavemente y nos deja con una sonrisa en la boca.

 

Hana Lili – Basement

Desde Reino Unido presentamos a Hana Lili, uno de los actos emergentes más frescos y dinámicos del indie pop contemporáneo. En su sencillo, Basement, encontramos un tema estimulante que conforme avanza va ganando mayor dinamismo. El coro está lleno de ganchos pop que se quedan grabados en nuestros oídos al primer instante. Sin duda, una artista a seguir y que ha dado de que hablar con tan solo dos EPs publicados.

 

Flora Cash – Dragon

La joven artista sueca Flora Cash nos presenta su más reciente sencillo musical titulado Dragon. Un tema emotivo y personal de pop alternativo donde encontramos una llamativa voz, llena de expresividad y emoción. La voz, con su melodía de alta intensidad, está acompañada por una instrumentación minimalista que conforme avanza va incorporando elementos electrónicos, efectos vocales y beats inesperados. Sin duda, una canción que desde lo simple conmueve.

 

Kabusa Oriental Choir – Soso

Desde Nigeria presentamos el más reciente sencillo musical de Kabusa Oriental Choir con su canción Soso. Un tema fresco y dinámico de música coral de África, con una cadencia y producción musical que nos atrapa desde la primera escucha. Sin duda, una canción que nos eleva por la fortaleza de su melodía.

 

Dog Park – Time

Desde Francia nos complace presentar el más reciente sencillo musical de Dog Park titulado Time. Una canción de bedroom pop y lo fi pop que nos atrapa desde la primera escucha. Un tema con una atmósfera psicodélica y espacial que conforme avanza va ganando mayor dinámismo y vitalidad. Sin duda, una obra interesante y sobria donde destacamos la autenticidad de la voz, así como la instrumentación descomplicada y directa.

 

Saint Fernando Indians Town – The Magellanic Clouds

Desde Chile nos complace en presentar a la agrupación de post rock Saint Fernando Indians Town con su más reciente sencillo musical titulado The Magellanic Clouds. Un tema intrumental con geniales paisajes sonoros, que combinan la sobriedad de post rock con guitarras de alto vuelo, propias del rock psicodélico. Una canción que nos invita a una experiencia musical sónica. Sin duda, una banda para tenerla en la mira. 

 

Indy June – It’s Better

Indy June hace música para la mamá de los gatos. Así ella se describe en plataformas como Spotify. En su más reciente sencillo, titulado Basement encontramos atmósferas relajadas, llenas de capas sonoras, propias del dream pop. Esos sonidos etéreos son la combinación perfecta para una melodía a la vez potente así como pop. Un tema envolvente que nos acarician suavemente nuestros oídos.

 

Oakland Rain – Sister Hymn

Desde Noruega presentamos a Oakland Rain con su más reciente sencillo musical titulado Sister Hymn. Una propuesta fresca que combina a elementos de folk, soul y una vena latente de pop. Una canción interesante que se apoya en la fuerza vocal y coral de las dos hermanas que lideran este grupo. 

 

Caravan Palace – Raccoons

Desde París presentamos la más reciente producción musical de Caravan Palace titulada Raccoons. Una canción dinámica y llena de capas sonoras que nos envuelve poco a poco con su atmósfera estimulante y nocturna. Un tema original, con una destacable propuesta creativa donde destacamos la mezcla inesperada de beats orgánicos y acústicos, con ciertos arreglos de vientos y una voz más cercana a un standard de jazz. Sin duda, un tema que nos deja de descubrir más sobre la propuesta global que ofrece la banda.

 

Nikka Costa – Dirty Disco

Un groove magnético, que conforme avanza la canción va tomando mayor presencia, nos ofrece Dirty Disco, el más reciente sencillo musical de Nikka Costa. Un tema que en sus venas circula la tradición y vitalidad experimental de Prince o Donna Summer. Sin duda, un tema de funk que abraza la música electrónico y que nos lleva directo a un entorno musical retro futurista.

 

Bad Flamingo – Fast

En Fast encontramos el estilo particular del dúo estadounidense, Bad Flamingo. Su propuesta mezcla de forma versátil y elegante el indie rock, el blues, además de cierta esencia de la música western, que nos traslada a otro espacio y tiempo. Un tema sobrio, lento y estilizado que nos permite apreciar la expresividad de las voces de las artistas, además de su firme interpretación musical.

 

Bronze Whale – How U Feeling (ft. Sofasound)

El dúo de productores integrado por Aaron Jaques y Benny Alley nos presenta How U Feeling, una canción en compañía de Sofasound que será parte de su próximo EP titulado Couch Mammals. En esta canción encontramos un sonido estimulante, mezcla perfecta de pop, funk, chiil wave y dream pop. Una canción que nos abraza poco a poco con su sonido dinámico y estimulante donde destacamos la sólida composición musical, además de los beats y samples inesperados.

 

Latrala – Agora

Una propuesta musical estimulante, ecléctica y llena de libertad creativa y compositiva, es lo que encontramos en Agora, el más reciente sencillo musical de Latrala. Esta agrupación liderada por el legendario baterista neoyorquino, Kenny Wollesen, nos presenta una canción que combina la libertad e improvisación del jazz con la música tropical y ciertos guiños psicodélicos. Una propuesta inesperada que trae algo nuevo a nuestra mesa.

 

Later. – Cold Touch

Later. es una agrupación francesa que, desde hace algunos meses, nos tiene acostumbrados a composiciones elegantes, llenas de beats magnéticos, potente sintetizadores y melodías que son miel para nuestros oídos. En Cold Touch volvemos a encontrar su groove funky y su synthwave estimulante que nos atrapa desde la primera escucha.

 

EMMY – The Saddest Part

Desde Los Ángeles, presentamos a EMMY, una cantante y figura pública digital relevante en la costa oeste de Estados Unidos. En The Saddest Part, uno de los sencillos que integran su más reciente EP, encontramos un estimulante pop que mezcla melodías melancólicas con beats enérgicos y luminosos. Una canción con gran posibilidad de convertirse en un hit alternativo de este 2024. Sin duda, una artista para tener en la mira.

 

Ian Abel – Scar Tissue

Una atmósfera delicada y sensual, nos da la bienvenida a Scar Tissue, el más reciente sencillo musical de Ian Abel, un fascinante músico queer del East Village de Nueva York. Esta canción, que forma parte del EP Karma`s a Bitch, combina elementos del Indie R&B y el pop alternativo de forma dinámica y experimental , mientras su melodía suave y embriagadora nos abraza poco a poco. 

 

Elm Tree Soul Project – Make It Happen

Un funk envolvente y lleno de vitalidad, que nos invita a movernos en nuestro propio terreno mientras disfrutamos de un groove magnético, además de una melodía enganchadora. Así sentimos Make It Happen, el más reciente sencillo musical de Elm Tree Soul Project, una propuesta refrescante desde Suecia liderada por el saxofonista y compositor Thomas Alm junto al guitarrista y productor Michael Winroth. Una canción que rinde tributo a los fabulosos años 70 y 80 con figuras tan relevantes como Earth Wind and Fire o Stevie Wonder.

 

Mathilde Widding – Tangled up in blue

Un sonido envolvente de neo soul, con una sólida base compositiva y una voz llena de expresividad y energía. Así sentimos a Tangled up In blues, el más reciente sencillo musical de la cantante y compositora noruega, Mathilde Widding. Una canción retro, inspirada en el soul de los sesenta, que nos recuerda a voces legendarias como Aretha Franklin o Diane Ross, al igual que a potentes referentes contemporáneas como Amy Winehouse. 

 

Scoobert Doobert – time with u

En esta playlist, Scoobert Doobert es ya un residente clásico. Cada año, nos presentan una canción dinámica y llena de vitalidad que dialoga con el bedroom pop y el lo-fi pop. Eso es lo que escuchamos en time with u, su más reciente sencillo musical que se alimentan, en esta ocasión de la mejor tradición del pop japonés contemporáneo, para ofrecernos una canción creativa y magnética.

 

Taylor Fleming – Flamenco

Taylor Fleming es músico y productor estadounidense con una búsqueda interesante de música popular contemporánea y mundial. En Flamenco, su más reciente sencillo musical encontramos una propuesta fresca y envolvente de jazz fusión con elementos de música tradicional española. Un tema víbrante y lleno de cambios y vuelos creativos. Sin duda, una propuesta fresca y llena de vitalidad. 

 

Fleming and Flannery – The Dragonfly

The Dragonfly es uno de los más recientes sencillos musicales de Fleming and Flannery, agrupación estadounidense que nos ofreces una composición estimulante y llena de vitalidad. Un solo de batería nos abre el paisaje de jazz colorido y lleno de matices. Una canción que nos invita por igual a movernos, bajo ciertos influjos del caribe. Sin duda, una canción que no pasa desapercibida en nuestros oídos y en nuestro cuerpo. 

Day Joy – Apparition 

Desde Austin, Texas, presentamos al músico y compositor Day Joy con su más reciente sencillo musical titulado Appartition Last Night Hysteria. Una canción que combina elementos del indie folk, la música psicodélica y el pop rock. Un tema interesante que mezcla la esencia de distintas épocas de la música popular americana. Sin duda, una canción que nos atrapa por su búsqueda de nuevos caminos dentro del rock y el folk.

 

 
PLAYLIST


 
 

Pin It on Pinterest