Texto: Adrián Gusqui. Foto: Prensa del grupo
El grupo de chicas reinterpreta a su manera el icónico tema ‘Mirando Como Un Bobo’ de la histórica banda de pop Kiruba.
Taly y Roxana lo anunciaron a inicios de abril: “hola qué tal desde ultratumba volvimos a hacer música”. El post de Nika Turbina anunciaba un nuevo lanzamiento para el 16 de abril del 2025, después de dos años de hacer otras cosas.
Taly Salas, actual guitarrista de la banda argentina Lagrimitas y Roxana Landívar, poeta a tiempo completo, se unieron esta vez para homenajear a una de las primeras bandas -mainstream- del Ecuador y que, tal como tocaron el cielo, desaparecieron entre las nubes.
Motivadas por inspiraciones femeninas y un sonido crudo como un esguince, Nika Turbina hace lo que quiere en su nueva canción, un reflejo interesante y auténtico de ambas artistas, que pueden presumir su amistad mediante la música. Furia, desorden y sonidos saturados pueden ser las palabras para explicar la libertad de su nueva música, que parece siempre desprenderse de cualquier objeto inútil en su camino.
El dúo, que toma su homónimo de la poeta soviética, trabajó para este lanzamiento en la mezcla con Amantina, el máster de Kike Landívar y la portada de Magala Design Studio. Este detalle final parece hacer referencia en las letras rojas D, N y M -¿manchadas de sangre?- a Daniel Noboa, enemigo público del grupo, que aún no anunció nueva música en el futuro.
Escucha aquí abajo ‘Mirando Como Un Bobo’ de Nika Turbina.