Torna Love y la tristeza del viajero en ‘La Ciudad de Lluvia’

Inicio 9 Noticias 9 Torna Love y la tristeza del viajero en ‘La Ciudad de Lluvia’
Texto: Adrián Gusqui. Foto: Prensa del artista

Un ecuatoriano canta desde la distancia, asume la tristeza en su música y la revela en forma de lluvia. ¿Qué más se puede aprender de la eterna nostalgia en lo nuevo de Torna Love?

Cantarle a una ciudad es como cantarle a un rostro. En el caso de Torna Love —Sebastián Torna, según el registro civil—, esa voz se dirige a muchos de ellos, marcados por las violencias que atraviesan a Latinoamérica.

La canción describe una ciudad que se va inundando de violencia. Llueve y llueve, y la gente no sabe qué hacer, a dónde ir, cómo no ahogarse. Exploro la sonoridad clásica del pasillo ecuatoriano y la mezclo con sonidos modernos. Aquí, la guitarra clásica y las palmas conviven con un sub bass y una drum machine”, explica Torna sobre el concepto, que se alinea con su objetivo de llevar la música nacional al resto del mundo.

Actualmente, Sebastián reside en Hollywood, donde trabaja en su nuevo EP, Virreinato, del cual forma parte La Ciudad de Lluvia.

Este primer sencillo deja ver el interés del músico por reconciliar lo tradicional con lo contemporáneo. Es una canción que acopla el dolor a la queja, que se deja leer como un testimonio personal: una voz que parece no encontrar respuestas en medio del desastre. Cuando dice “al infierno fui y no estaba tan mal” o arremete contra los fachos mediante la figura de un locutor radial, la canción alcanza su mayor momento de osadía: se atreve a ir más allá, dejando atrás la contención del inicio.

Es un buen abrebocas para la apuesta conceptual que el músico ecuatoriano propone como bandera, que es ubicar los sonidos nacionales en su mundo actual.

Como dato final, el artista ecuatoriano se está presentando en escenarios como The Viper Room en West Hollywood y compartiendo adelantos del EP en TikTok, Instagram y en su más reciente sesión en vivo junto a Dimmster Miami.

Escucha acá abajo La Ciudad de Lluvia:

 

Pin It on Pinterest